La Mesa de Edad inicia la constitución de las Cortes

SPC
-

Inmaculada García, Nuria Rubio y Sergio Iglesias, parlamentarios por Zamora, León y Segovia ordenan la sesión hasta la elección de sus titulares

La Mesa de Edad inicia la constitución de las Cortes

res procuradores del Grupo Socialista, Inmaculada García, Nuria Rubio y Sergio Iglesias, elegidos por las provincias de Zamora, León y Segovia, abrieron hoy la solemne sesión de constitución de las Cortes de la X Legislatura como miembros de la Mesa de Edad.

Durante unos minutos, la socialista Inmaculada García, de 65 años, fue la presidenta de las Cortes, asistida como secretarios Nuria Rubio y Sergio Iglesias, de 31 años,se encargaron de leer el nombre de los 81 procuradores electos. Los tres estrenan en esta legislatura como parlamentarios.

El cometido de la presidenta y secretarios de la mesa de edad es declarar abierta la sesión, dar lectura al decreto de convocatoria de las elecciones y a la relación de los procuradores electos el pasado 26 de mayo. Después, comienzan las votaciones para la elección de la presidenta de las Cortes, vicepresidentes y secretarios por medio de papeletas que recogerá la presidenta de la mesa de edad para depositarlas en la urna.

El PP y Cs proponen a Luis Fuentes, procurador de Ciudadanos por Valladolid, como presidente; Francisco Vázquez, como vicepresidente primero y Óscar Reguera y Marta Sanz (Cs), como secretarios. El PSOE presenta a Ana Sánchez, como presidenta y José Francisco Martín, como secretario.

Unos 200 invitados siguen desde la tribuna la sesión de constitución de las Cortes que se celebra en el Hemiciclo.