Tudanca: "El PP es un partido machista"

SPC
-
Tudanca: "El PP es un partido machista" - Foto: EUROPA PRESS

El candidato socialista a la Junta critica a la candidata del PP Cayetana Álvarez de Toledo por poner en tela de juicio la "batalla" contra las agresiones sexuales

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, ha sostenido este miércoles que el PP es un partido "machista" que atenta contra los derechos de las mujeres, durante un acto de campaña en Burgos en el que ha participado la vicesecretaria general de los socialistas, Adriana Lastra. 
En este sentido, se ha referido a la 'popular Cayetana Álvarez de Toledo' por poner en tela de juicio la "batalla" contra las agresiones sexuales y se ha dirigido a ella para decirle que "es machista" por los discursos que mantiene. "Hay que agradecer a la derecha que se haya quitado la máscara", ha recalcado. 
Tudanca ha puesto de relieve los derechos en favor de la igualdad que ha logrado el PSOE y ha arremetido contra aquellos partidos que estos días "miran a los neandertales" para justificar posiciones contra el aborto. 
Luis Tudanca, quien ha resaltado "el poder del voto", ha destacado la importancia de la convocatoria de elecciones y ha insistido en que el cambio que precisa España solo puede llegar de la mano del PSOE. 
En este sentido, ha señalado que "nunca las diferencias han sido tan evidentes como ahora" entre las diferentes formaciones y ha insistido en que el problema de partidos como el PP, que ha anunciado que no iba a hacer campaña en Semana Santa y luego procesionan como ha hecho su candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, es cuando "dicen lo que realmente piensan". 
Tudanca ha señalado que los socialistas "siempre antepondrán sus principios" y ha dicho que esto es algo que hay que recalcar cuando el Partido Socialista cumple 140 años de historia. "El poder del PSOE es que el capaz de cambiarlo todo", ha añadido. 
Además de Adriana Lastra, han participado en el acto organizado por el PSOE de Burgos en el Fórum Evolución, que ha comenzado con 20 minutos de retraso y al que han asistido unas 200 personas, los cabeza de lista al Congreso de los Diputados y el Senado, Esther Peña y Ander Gil, respectivamente.