Dos años de prisión por abusar sexualmente de una niña de 12

SPC
-

El acusado contactó con la menor a través de la red social Instagram

Imagen de archivo de un esposado - Foto: Europa Press

La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a dos años de prisión y a una pena de 12 meses de multa, a razón de cuatro euros diarios, a un hombre de 22 años, A.S.M., como responsable de un delito de abuso sexual cometido contra una niña de 12 años en la provincia de Salamanca.

Los hechos se remontan al mes de septiembre de 2017, cuando el acusado contactó con la menor a través de la red social Instagram para proponerle, de manera reiterada y explícita, mantener encuentros sexuales a pesar de conocer la edad de la menor, que se lo había comunicado expresamente.

No obstante, el acusado logró convencer a la menor para verse en su localidad de residencia y mantener hasta cuatro encuentros entre los días 3 y 27 de septiembre de 2017. Sin embargo, en el último de ellos, fueron sorprendidos por la madre, quien decidió interponer la consiguiente denuncia contra el joven.

Así, y tras reconocer los hechos, la Audiencia Provincial condenó al acusado a una pena de dos años de prisión y una multa de doce meses a razón de cuatro euros diarios. Además, se le prohíbe comunicarse por cualquier medio con la menor o aproximarse a ella o a su domicilio a menos de 200 metros durante un año.