Miles de romeros se congregan el Lunes de Pascua en Pedrajas

D.V.
-
Miles de romeros se congregan el Lunes de Pascua en Pedrajas - Foto: EUROPA PRESS

La jornada, en la que ha acompañado el buen tiempo, ha congregado a los pedrajeros, que se han reunido como cada Lunes de Pascua en los pinares para comer junto a amigos y familiares en los diferentes corros se han formado en el entorno de Sacedón

Miles de personas se han dado cita este Lunes de Pascua para acompañar la Virgen de Sacedón, patrona de Pedrajas de San Esteban, en los pinares próximos a esta localidad vallisoletana. 
  La jornada, en la que ha acompañado el buen tiempo, ha congregado a los pedrajeros, que se han reunido como cada Lunes de Pascua en los pinares para comer junto a amigos y familiares en los diferentes corros se han formado en el entorno de Sacedón, donde personal de Protección Civil ha controlado el acceso de vehículos. 
  En un ambiente festivo aderezado por las atracciones y puestos de venta ambulante que cada año se disponen en torno a la ermita, la tradicional misa al aire libre se ha celebrado a las 12.15 horas en la explanada de la ermita, frente a la cual se encontraba la imagen de la Virgen. 
  La romería ha contado con la presencia, entre otras personalidades, de la diputada provincial de Cultura, Educación y Publicaciones, Inmaculada Toledano, y de la cabeza de lista del PP al Congreso por la provincia, Isabel García Tejerina. 
  Ya por la tarde se ha llevado a cabo la habitual procesión que ha comenzado a las 17.00 horas y ha concluido cerca de dos horas y media después, en la que los romeros han portado a hombros a la Virgen. 
  La subasta para portar las andas ha alcanzado los 350 euros para las delanteras y 150 para las traseras en el tramo de salida, 350 y 50 respectivamente en el tramo central y 500 y 200 euros para el tramo final, en el que la imagen ha sido devuelta al interior de la ermita.