Dos fallecidos y 18 nuevos positivos desde el lunes

M.B
-

Los centros hospitalarios de Valladolid no registraban dos muertes por la covid desde el pasado 26 de septiembre

Entrada del Hospital Río Hortega de Valladolid - Foto: J.T.

La Consejería de Sanidad ha notificado este miércoles, tras la jornada festiva del martes sin datos, dos nuevos fallecidos en centros hospitalarios de Valladolid. Además, se han registrado otros 18 nuevos positivos en las dos jornadas (cinco en la última).

Los datos, que llevan tiempo en una tendencia descendente, dejan como contrapunto los fallecidos en los hospitales de la provincia, en este caso ambos en el Clínico. Con esos dos decesos, que no se recogían en Valladolid desde el pasado 26 de septiembre, son ya 1.273 los fallecidos en centros hospitalarios desde el inicio de la pandemia.

Valladolid acumula ya 67.535 casos confirmados acumulados desde que se registran desde el Gobierno Regional. En las dos últimas jornadas se han dado cuatro altas y en esta última se mantienen cinco brotes activos (dos menos que el lunes), con 35 casos vinculados. 

De esta forma, en los hospitales vallisoletanos hay 22 hospitalizados por la covid, diez de ellos en las UCI (cinco en el Río Hortega y otros cinco en el Clínico). 

Castilla y León

Castilla y León apuntó 120 nuevos casos de COVID-19 y sumó cuatro fallecidos desde el lunes por el virus, los dos en los hospitales de la provincia de Valladolid y otros dos en los centros de Salamanca y Burgos. 

Los casos confirmados totales en la Comunidad, desde el inicio de la pandemia, se sitúan en 305.505, mientras que los brotes activos actuales suman 62, por los 65 notificados el lunes, con 477 casos vinculados. Las altas hospitalarias, por su parte, aumentaron en 14 durante las últimas 48 horas hasta alcanzar las 33.356 en el conjunto de Castilla y León.

La incidencia de COVID-19 a 14 días bajó este miércoles hasta los 30,7 casos por cada 100.000 habitantes, lo que demuestra que aún mantiene una ligera tendencia a la baja, ya que hace una semana se contabilizan 32,6 casos. No obstante, a siete días se colocó subió hasta los 16,5 casos, frente a los 14 del pasado miércoles, según la información publicada hoy por la Consejería de Sanidad.

Tres provincias continúan en la nueva normalidad: León, con 18,4 casos, Valladolid, con 19,98, y Zamora, con 22,28. En el lado opuesto se sitúa Segovia (71,6), que se mantiene en el nivel de riesgo medio. Después, pero ya en riesgo bajo, se sitúan Burgos (48,3), Ávila (41,2), Soria (36), Palencia (29,3) y Salamanca (25,5).