Mantiene el liderato

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador se impuso CR La Vila (7-40) en un partido en el que los de Juan Carlos Pérez dominaron por completo en la reanudación, consiguiendo una victoria de 5 puntos que asegura la clasificación

SilverStorm El Salvador mantiene el liderato - Foto: David Revenga

El SilverStorm El Salvador solventó su último compromiso como visitante en la fase regular de la Liga Heineken con nota. Los de Juan Carlos Pérez se impusieron al CR La Vila con un gran segundo tiempo después de un primero en el que el partido fue de ida y vuelta, con errores para ambos equipos, pero con una importante mejora en la defensa blanquinegra.

Las cosas se pusieron pronto de cara para los vallisoletanos. Michael Walker-Fitton conseguió el primer ensayo del encuentro la culminar una buena jugada en campo contrario con varias fases en el minuto 5, colocando los primeros 7 puntos colegiales con la transformación de James Faiva.

El encuentro entró en una fase de ida y vuelta, con errores para ambos conjuntos, pero con una férrea defensa de SilverStorm El Salvador que hacía inútiles los esfuerzos de un CR La Vila que dio todo en el campo para apurar sus opciones de conseguir permanecer un año más en la máxima categoría.

Un error en el pase en la 22 rival por parte de la delantera blanquinegra propiciaría un rápido ataque de los jonenses, lanzado por el ala Miguel Lainz, que conseguía ganar metros hasta conectar con Matías Jara, quien con una patada a seguir se imponía a la defensa de los colegiales, posando el oval para transformar su propio ensayo en el minuto 39, poniendo el 7-7 con el que se llegaba al descanso.

 

Cambio de guion

El guion del partido cambiaba por completo en la reanudación. SilverStorm El Salvador engranaba varias marchas más, y tras una jugada con numerosas fases en campo contrario conseguía un nuevo ensayo, posado por Sione Teu tras un buen saque de lateral, sin fallar Faiva de nuevo con el pie, para poner el 7-14 en el minuto 46.

Una nueva marca para el equipo vallisoletano subía al marcador de El Pantano en el minuto 67, aunque antes había habido acercamientos por parte del equipo local, tratando de aprovechar errores en el manejo colegial, pero frenados por la zaga blanquinegra. Esta tercera marca era posada de nuevo por Michael Walker-Fitton, tras una buena apertura del oval por parte de Pelayo Ramos siguiendo un nuevo saque de lateral.

Las imprecisiones volverían a dominar el juego en los siguientes minutos por parte de ambas escuadras, viendo además tarjetas amarillas un jugador de cada equipo, con varios minutos de 14 contra 14. Pero SilverStorm El Salvador supo imponerse a esta incómoda fase del encuentro, con buenas patadas defensivas de James Faiva y contundencia en el ataque de los delanteros, para hacer estériles los esfuerzos de los de Hernán Quirelli.

La puntilla a favor de SilverStorm El Salvador llegaba en los minutos finales del encuentro, frenando además al CR La Vila en los últimos metros cuando los alicantinos buscaban el ataque. En el minuto 74 una buena melé vallisoletana era culminada bajo palos por Pelayo Ramos para certificar el punto bonus, poniendo el 10-28 en ese momento.

 

Ensayo final

El refresco llegado desde el banquillo ayudaba también a los de Juan Carlos Pérez, con una jugada en ataque con el cronómetro a punto de alcanzar el final por parte de Michael Walker-Fitton, Vicente del Hoyo y Nicolás Jurado tras otro saque desde el lateral, consiguiendo el primera línea argentino la marca, única que marraba a palos James Faiva para colocar el 7-33.

El ensayo final del encuentro llegaba tras dominar una melé en el centro del campo, alcanzando con un buen pase la posición de Walter Fifita en el ala, que se deshacía de todos los rivales que le salían al paso, para ceder el ovoide a Pablo Ecuaga, que posaba bajo palos para anotar el definitivo 7-40 con el que SilverStorm El Salvador continúa liderando la Liga Heineken una semana más.

Juan Carlos Pérez analizaba el encuentro afirmando que “ha habido muy poco ritmo en el primer tiempo, a causa de numerosos golpes de castigo, y con algunos errores claros nuestros. En el segundo tiempo hemos cambiado mucho, dominando la posesión y siendo eficaces en las dos zonas de 22, mejorando cosas que queríamos en defensa tras el anterior partido, aunque sigue habiendo detalles que pulir, y asegurando el pase a semifinales, que era nuestro objetivo”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial CR La Vila: Franco Hazaña, Gastón Vía, Juan Ignacio Pérez, Matías Michelena, Franco López, Bruno Villalba, Guillem Carrión, Ramiro López; Matías Lamboglia, Gabriel Roldán, Matías Jara, Gastón Pichler, Fernando Díaz, Miguel Lainz y Eduard Calatayud. También jugaron: Ignacio Caini, Rodrigo Lacoste, Emmanuel Molina, Kolade Bobo, Juan Ignacio Vinaches, Salvador Palomares, Lucas Poggi e Ignacio Gutiérrez.

 

XV inicial SilverStorm El Salvador: Leandro Wozniak, Matt Smith, Andrés Alvarado, Juan de Aguilera, Michael Walker-Fitton, Sione Teu, Jake Wainwirght, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, James Faiva, Nacho Escobar, Gonzalo Silva, Johny Carter, Walter Fifita y Semiti Tela. También jugaron: Vicente del Hoyo, Manu Serrano, Nicolás Jurado, Emmanuel Harmatiuk, Pablo Ecuaga, Pablo Silva y David Barrios.

 

Anotaciones: 0-7 (min. 6) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma James Faiva. 7-7 (min. 39) Ensayo de Matías Jara que transforma él mismo. 7-14 (min. 46) Ensayo de Sione Teu que transforma James Faiva. 7-21 (min. 66) Ensayo de Michael Walker-Fitton que transforma James Faiva. 7-28 (min. 75) Ensayo de Pelayo Ramos que transforma James Faiva. 7-33 (min. 78) Ensayo de Nicolás Jurado. 7-40 (min. 80) Ensayo de Pablo Ecuaga que transforma James Faiva.

Árbitro: Sr. Riera (comité catalán). Mostró tarjeta amarilla a Kolade Bobo por parte de CR La Vila y a Matt Smith y Nacho Escobar por parte de SilverStorm El Salvador.

Incidencias: Partido disputado en el campo de El Pantano (Villajoyosa, Alicante).