Un ex del Pucela, nuevo director deportivo del Sporting

M.B
-

Javier Rico, que fue coordinador del Departamento de Observación del Real Valladolid con Roberto Olabe, sustituirá a Miguel Torrecilla en el club asturiano a partir del 30 de junio

Javier Rico (i.), junto a Julio Velázquez, en una foto de 2009. - Foto: realvalladolid.es

Un ex del Real Valladolid será el nuevo director deportivo del Sporting de Gijón. Así lo ha anunciado este lunes en club asturiano, relevando de su cargo, a partir del próximo 30 de junio, a Miguel Torrecilla. Su sustituto será Javier Rico, que fue oordinar el Departamento de Observación, en la etapa de Roberto Olabe.

Rico fue jugador de la cantera del Sporting B y, como recoge el club asturiano, ha ejercido como director deportivo en el Pontevedra CF (6 temporadas), además de ser miembro de la Secretaría Técnica del Real Zaragoza. En la actualidad y desde hace dos temporadas desarrollaba su actividad en la Secretaría Técnica de la Real Sociedad.

A Valladolid llegó en junio de 2009, con Olabe como director deportivo. Al año siguiente, aunque su nombre se barajaba como secretario técnico o director de cantera, abandonó Zorrilla.