Germán Delibes plantará un árbol por su padre en el Galileo

D.V.
-

El acto tendrá lugar en el IES Galileo de Valladolid, en el marco de los actos de celebración del primer centenario del nacimiento del escritor, que se celebra en 2020

Miguel Delibes.

El arqueólogo y catedrático universitario Germán Delibes de Castro visitará el Instituto de Enseñanza Secuendaria (IES) Galileo de Valladolid para plantar un árbol conmemorativo del centenario de su padre, Miguel Delibes, inaugurar una exposición sobre su obra e impartir una conferencia sobre la figura del célebre escritor vallisoletano.

Con este acto, el Instituto Galileo y el barrio de Pajarillos inician los homenajes a Miguel Delibes como pórtico a la celebración del I centenario de su nacimiento que tendrá lugar el próximo año 2020.

Germán Delibes de Castro y la Fundación Miguel Delibes participan de forma activa en este homenaje con estas actividades, la primera de ellas, que se desarrollará a partir de las 11.15 horas, la plantación de 'El árbol de D. Miguel Delibes'. De esta forma, se hará crecer el jardín que, dentro del proyecto 'Pajarillos Educa', se está plantando en los patios del IES Galileo, han informado a Europa Press fuentes del centro educativo.

OTRAS ACTIVIDADES

A las 11.30 horas está previsto que inaugure la exposición de obras de Miguel Delibes con fondos y materiales del centro y otros facilitados por la Fundación Miguel Delibes que se instalará en la biblioteca.

Por último, a las 12.10 horas, ofrecerá una conferencia sobre el aspecto más íntimo y humano del gran escritor vallisoletano a la que asistirán los grupos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato, que participarán en el posterior debate.

Germán Delibes de Castro (Valladolid, 1949) es un prehistoriador y arqueólogo español, actualmente catedrático de Prehistoria de la Universidad de Valladolid. Es el tercero de los siete hijos del matrimonio compuesto por Miguel Delibes y Ángeles de Castro.

Tiene en su haber el Premio Castilla y León de la Restauración y Conservación del Patrimonio que le fue concedido en el año 2012.

Es miembro correspondiente del Deutsche Archaologische Institut y de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes (Institución Fernán González), y académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción.