"Hay posibilidades reales de entrenar en ACB"

D.V.
-

Paco García ha confirmado su adiós del Carramimbre CBC Valladolid, añadiendo que la única oferta en firme es la del club pucelano, pero que hay opciones de dar el salto: "Ha habido contactos con la ACB y creo que ahora puedo luchar por esa opción"

"Hay posibilidades reales de entrenar en ACB" - Foto: CBC Valladolid

"El pasado viernes me presentaron una oferta de continuidad, mejorada después de nuestra reunión, pero creemos que lo mejor es cerrar esta etapa fantástica". Así ha empezado a hablar Paco García, confirmando su adiós del Carramimbre CBC Valladolid. Después de tres temporadas al frente del conjunto vallisoletano, el técnico da un paso al lado: "Han sido tres años fantásticos a todos los niveles, pero creo y creemos que es lo mejor. Ha sido una gran etapa a nivel personal y profesional, me ha venido muy bien bajar al barro".

Paco García ha dejado claro que no tiene ninguna oferta en firme, salvo la de continuar en Valladolid, pero también habló de opciones: "Hay posibilidades reales de entrenar en ACB y quiero luchar por eso. Y si no, tranquilidad absoluta y nos lo tomaremos con relax". Por eso ha asegurado que "no me convence la oferta que se presenta (de Valladolid) ni que se pueda mejorar. No es una decisión tomada este fin de semana, sino meses atrás".

Paco García también ha querido mandar un mensaje a la afición: “Les diría que no esté enfadada, esto era una situación esperada. Hemos disfrutado mucho y eso es bonito. A esos fieles les quiero y respeto mucho, pero necesitamos más”. “Conociendo a Pepe Catalina, me extrañaría que quiera dar un giro radical a la figura del entrenador. Se han sentado unas bases y a nivel deportivo se buscará un perfil similar, alguien cercano a la casa y con vitalidad, pero sea quien sea el sustituto, va a tener todo mi apoyo y ojalá que el que venga lo haga mucho mejor que yo”, concluye Paco García en su despedida como entrenador del Carramimbre CBC Valladolid.

"Sea quien sea el sustituto, va a tener todo mi apoyo. Estamos en una ciudad de entrenadores, no solo en baloncesto, una cantera inagotable y ojalá que el que venga lo haga mucho mejor que yo", ha añadido sobre el futuro relevo del club.

120 partidos
Desde su llegada al banquillo del Carramimbre CBCV, el 26 de julio de 2016, Paco García ha dirigido un total de 120 partidos (63 victorias) a lo largo de tres temporadas. Así, el club carmesí, bajo su batuta, ha pasado de disputar la LEB Plata en la temporada 2016/2017, a firmar un extraordinario 6º puesto en la LEB Oro en la 2018/2019, alcanzando los playoffs de ascenso a la Liga ACB por segundo año consecutivo. Una etapa gloriosa, en definitiva, que toca a su fin y que deja tras de sí un legado imborrable para la entidad y la ciudad.