Belarra señala a San Pelayo como referente de gestión rural

D. V.
-

La ministra de Derechos Sociales asegura que solo desde el compromiso de Pablo Fernández se puede afrontar el reto demográfico en Castilla y León

Ione Belarra estuvo acompañada por la alcaldesa de San Pelayo, Virginia Hernández. - Foto: Dani Gago

La secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno, Ione Belarra, situó hoy la gestión de la alcaldesa de San Pelayo, Virginia Hernández (Valladolid Toma la Palabra), como referente en la lucha contra la despoblación, a la vez que recalcó que sólo desde el compromiso de personas como el cabeza de lista de Unidad Podemos a la Junta, Pablo Fernández, Castilla y León podrá hacer frente al reto demográfico y revertir su principal problema.

Belarra, que realizó estas declaraciones durante su visita a San Pelayo, destacó que el trabajo que viene realizando este Ayuntamiento ha permitido "hacer política de lo común y de lo cotidiano" y  revertir la despoblación, "el mayor problema que sufre Castilla y León". "Si un pueblo tan pequeño como San Pelayo gracias a su alcaldesa está siendo capaz de luchar contra la despoblación, qué no podría hacer la Junta de Castilla y León si contara con personas comprometidas como Pablo Fernández", afirmó.

Además, recalcó que los pueblos necesitan recibir inversiones en vivienda y en servicios públicos, y aseguró que "todo esto es posible si el próximo día 13 Unidas Podemos llega a Junta". En este sentido, recalcó que si algo se ha demostrado en los últimos años es que cuanto más fuerza tenga Unidas Podemos, "más posibilidades tenemos de llevar hasta el final las transformaciones que necesita nuestro país y Castilla y León".