Grupo Lince, galardonado en los premios Hostelería de España

Ical
-

La Confederación Empresarial de Hostelería la reconoce como la empresa más comprometida con las personas con discapacidad

Grupo Lince, galardonado en los premios Hostelería de España

Grupo Lince ha sido galardonado como la empresa hostelera más comprometida con las personas con discapacidad dentro de los XIII premios nacionales Hostelería de España, galardones que distinguen a empresas e instituciones que han destacado en aspectos como innovación, sostenibilidad o compromiso social. Los premios son convocados por la Confederación Empresarial de Hostelería de España, organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 300.000 empresas que integran el sector de la hostelería.

Grupo Lince Asprona es el centro especial de empleo más grande de Castilla y León, con una plantilla cercana a las 700 personas, un 90 por ciento de ellas con discapacidad, y una trayectoria de 35 años.

En 2015, de la mano de Serunión, empresa líder en España de restauración colectiva, se ubicó en el Edificio Bioclimático Envite. Allí están ubicadas sus cocinas centrales, donde se elaboran más de 8.000 comidas diarias y donde trabaja personal del Grupo Lince.

Desde 2015 se elaboran las comidas para 80 colegios de Castilla y León y, desde 2018, la comida del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Valladolid, que atiende a diario a más de 400 usuarios mayores de acuerdo a los más estrictos estándares seguridad alimentaria y certificaciones de calidad .

Grupo Lince ofrece un amplio catálogo de servicios relacionadas con limpieza, jardinería, marketing, servicios industriales y hostelería, en los que además de su enfoque orientado al cliente, dispone de un innovador sistema de apoyos que da cobertura a las necesidades de sus trabajadores para desarrollar una actividad laboral normalizada orientada a la mejora de su calidad de vida.

Grupo Lince pertenece a Fundaciones Personas, organización de ámbito regional, sin ánimo de lucro, que presta servicios a 2.500 personas con discapacidad a lo largo de todas las etapas de su ciclo vital, a través de una extensa red de 60 centros y servicios localizados en 30 municipios y con el soporte técnico de 1.700 trabajadores y una base social de 3.000 familias.