Cruz Roja prevendrá hoy el consumo de drogas en Peñafiel

D.V.
-

Un equipo de voluntariado prevendrá y reducirá el riesgo de su consumo en la XVII Concentración de Charangas durante la noche de hoy

Cruz Roja prevendrá hoy el consumo de drogas en Peñafiel

Un equipo de voluntariado de Cruz Roja Juventud en Castilla y León prevendrá y reducirá el riesgo de consumo de drogas en la XVII Concentración de Charangas de la localidad vallisoletana de Peñafiel durante la noche de hoy.

Esta acción, que se desarrollará en la Plaza de España del municipio a partir de las 21.00 horas, corresponde al proyecto '¿Sales hoy?' que organiza Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Peñafiel y la Junta de Castilla y León.

Las actividades se centran en la información y resolución de dudas, entrevistas motivacionales, simulaciones etílicas, test de alcoholemia, juegos y dinámicas que ayudan a la toma de conciencia.

Igualmente, se contempla la derivación a servicios especializados siempre que se considere que la persona necesite una atención más individualizada y específica.

De este modo, este proyecto de prevención y de reducción de riesgos en el consumo de drogas permite hacer reflexionar, de una forma "cercana y dinámica", a la población joven sobre su propio consumo, según ha informado la entidad en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, se promueve una actitud crítica sobre qué es una droga y se ofrece un espacio en el que "poder resolver dudas sin ser juzgado" y en el que "desmontar falsas creencias" existentes sobre el consumo de determinadas sustancias, lo que favorece las actitudes "positivas al cambio y a la reflexión".

Dentro de esta intervención juega un papel "importante" la escenografía en torno a la carpa, la música y la creación de un ambiente que logre atraer la atención.