Fernando Casares roza el podio en Madrid

D.V.
-

El sablista del Valladolid Club de Esgrima acabó sexto en el Torneo Nacional de Ranking. Mientras, Dora Kiskapusi fue la 65ª en la Copa del Mundo de Cali

Fernando Casares roza el podio en Madrid

El Valladolid Club de Esgrima afrontaba dos citas el pasado fin de semana con muchas esperanzas. Por un lado, Dora Kiskapusi acudió al Grand Prix Mundial de Cali (Colombia), donde se quedó a las puertas de las 64 mejores. Por el otro, Fernando Casares rozó el podio en el Torneo Nacional de Ranking de sable de Madrid.

Casares hizo una primera fase impecable, venciendo sus 5 asaltos de la 'poule'. Con el número 2, pasó a la ronda de eliminación, clasificado directamente para el tablón de 32. En su primera eliminación venció por 15 a 11 a Rogel Caballero de Barcelona. En el tablón de 16, se impuso a Antonio Docavo, del Barajas, por 15 a 12. Ya clasificado entre los 8 mejores, se enfrentó a Lucas Casanova, de la Sala Montjuic de Barcelona. El asalto, muy ajustado en todo momento, llegó hasta el final con un empate a 14, tras el que una acción favorable a Casanova apeó al madrileño del VCE del podio.

Mientras que Kiskapusi viajó a Cali, donde tomaron parte 169 esgrimistas. La espadista del VCE finalizó la primera fase en la posición 18 tras vencer 5 asaltos, con 1 sola derrota. Vencía a la china Lin, a la brasileña Netto, a la colombiana Castillo, a la japonesa Komaba y a la norteamericana Candreva. Su única derrota fue contra la estonia Irina Embrich.

Clasificada con una buena posición para la ronda de eliminación, Dora quedó emparejada con Patrizia Piovesan, cayendo ante la superioridad de la venezolana por un contundente 6-15.