Hugo López: "El derbi será de máxima exigencia"

D.V.
-

El técnico del Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto pide prudencia pese a las dos victorias sumadas y recuerda lo duro que el choque ante Destino Palencia: "Seguimos con la humildad por bandera y la liga nos pondrá en nuestro sitio"

Hugo López. - Foto: realvalladolid.es

"Va a ser muy duro". Con el derbi a la vuelta de la esquina para el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto, su técnico, Hugo López, ha analizado este viernes a su rival, Destino Palencia, y el estado de los suyos.

El encuentro ante los palentinos será de “máxima exigencia”. "Hemos jugado ya en Copa y han demostrado sus credenciales para estar en la zona alta. Cuentan con jugadores de mucha experiencia como Nico Richotti, Dani Rodríguez o Sasa Borovnjak, que es uno de los mejores pívots de la categoría y tiene experiencia en la ACB”, ha declarado en rueda de prensa telemática.

Además de la experiencia, el Destino Palencia de Arturo Álvarez también cuenta con muchas armas ofensivas a las que deberá enfrentarse el Clínica Sur-Aspasia RVB: “Tienen un juego exterior importante con la dupla argentina Massarelli-Richotti, además de Purifoy. Por dentro han incorporado a Jabari Narcis, que acompañará a Gatell y Smith y les dará versatilidad. Espero un partido con mucho ritmo, un juego equilibrado y en el que tenemos muchas cosas que parar en defensa, pero que esperamos sacarlo adelante".

Ya en pretemporada, el cuadro de Arturo Álvarez consiguió imponerse en la Copa de Castilla y León, partido que sirvió como primera toma de contacto de cara al derbi de este domingo a las 12.00 horas. “Los amistosos son amistosos para todo. Nos demostró el estilo que vamos a ver este fin de semana y esos encuentros son buenos para conocer a los rivales de la liga”, ha explicado, en declaraciones que recoge la web del club, Hugo López.

Los palentinos llegarán al Polideportivo Pisuerga después de haber vencido a Melilla en la jornada inaugural y tras caer en la cancha de Ourense; mientras que el Clínica Sur-Aspasia buscará prolongar su buen inicio con dos triunfos en dos encuentros. “Todavía nos queda recorrido, esto es un proceso y me quedo con la progresión de estas semanas. Fuimos capaces de darle la vuelta al partido contra Ourense y contra Coruña estuvimos mejor, dimos un paso adelante y el plan de partido salió a la perfección. No debemos echar las campanas al vuelo por prudencia. Seguimos con la humildad por bandera y la liga nos pondrá en nuestro sitio”, ha reconocido el entrenador vallisoletano.

Por último, y a pesar de la incertidumbre, Hugo López ha manifestado su deseo de ver público en las gradas del Polideportivo Pisuerga: “Ojalá haya una buena entrada y un gran ambiente, como siempre ha habido en los derbis. Es mucho mejor jugar con gente”.

1.210 abonados y entradas ya a la venta

A pocos días de recibir al Destino Palencia, el Clínica Sur-Aspasia Real Valladolid Baloncesto cuenta con 1.210 abonados, con lo que se espera una buena entrada este domingo a las 12.00 horas. Además, las entradas para el derbi regional ya están a la venta y pueden adquirirse online en valladolidbaloncesto.koobin.com/destinopalencia.