Un alumno vallisoletano triunfa en la Olimpiada Filosófica

D.V.
-

Jesús Ferrón Vega, del Colegio Amor de Dios, se ha llevado el primer premio de la categoría de 'dilema moral'

Un alumno vallisoletano triunfa en la Olimpiada Filosófica - Foto: OLIMPIADA FILOSÁFICA CYL

Jesús Ferrón Vega, del Colegio Amor de Dios, se ha llevado el primer premio de la categoría de ‘dilema moral’ en la VI Olimpiada Filosófica de España, que se ha celebrado hoy en Málaga bajo el tema ‘Apariencia y realidad’ y que ha contado con un destacado éxito del alumnado de Castilla y León, que se ha llevado, además, otros dos de los premios en liza. En total han participado 60 centros de toda la Comunidad autónoma, con 177 trabajos presentados.

Los dos primeros premios de cada una de las modalidades en la fases previas autonómicas han participado hoy en la Fase Nacional. En ella el primer premio de la categoría de ‘dilema moral’ se lo ha llevado el alumno del Amor de Dios; y en ‘vídeo filosófico’, han vencido Vera Rodríguez Corcho, Manuel Ruiz Villuendas y Guillermo Santos Rodríguez, del IES Venancio Blanco de Salamanca. Finalmente, en ‘ensayo filosófico’ ha ganado el segundo premio Alejandro Quecedo del Val, del IES Cardenal López de Mendoza de Burgos.

En la fase regional previa de la XIV Olimpiada Filosófica de Castilla y León participaron un total de 60 centros de toda la Comunidad con 177 trabajos presentados. En concreto, los finalistas del 'ensayo filosófico' fueron Lucas Trigal García, del IES Padre Isla (León); Alejandro Quecedo del Val, del IES Cardenal López de Mendoza (Burgos) y Rubén Mardones Díez, del IES Fray Pedro de Urbina (Miranda de Ebro, Burgos).

En 'dilema moral', resultaron finalistas Carlos Ángel Hervás González, del IES Vela Zanetti (Aranda de Duero, Burgos); Jesús Ferrón Vega, del Colegio Amor de Dios (Valladolid) y Beatriz Sánchez del Río, del IES Andrés Laguna (Segovia).

Respecto a la modalidad de 'fotografía filosófica', fueron seleccionadas Nadia Bilbao Carramolino y Cristina Samaniego Curiel, ambas alumnas de la Escuela de Arte Mariano Timón (Palencia), y Carmen Prados Marigómez, del IES Jaime Gil de Biedma (Nava de la Asunción, Segovia).

Por último, en vídeo filosófico, resultaron finalistas Vera Rodríguez Corcho, Manuel Ruiz Villuendas y Guillermo Santos Rodríguez, del IES Venancio Blanco (Salamanca); Alba Puerta Leuza, Ana Queipo Mendoza y F. Javier Álvarez Núñez, del IES Delicias (Valladolid), y Silvia Cuadra Morales y Alicia Ferrer Puerto, del IES Delicias (Valladolid).