La Federación aplaza su decisión sobre la DH de rugby

M.B
-

A la espera siempre de cómo evolucione la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, ya se ha conocido hoy que se suspenden la Liga Nacional Sub 23, las España Seven Series y cinco competiciones de rugby base

La Federación aplaza su decisión sobre la Liga

"La Liga de División de Honor y la División de Honor B quedan pendientes de tomar una decisión con la mayor urgencia posible, siempre en función de las directrices sanitarias y bajo ninguna circunstancia con posterioridad al 30 de abril, sobre que fórmulas serían las más adecuadas para terminar ambas competiciones o, en su defecto, suspenderlas, aunque llegado el momento habría que determinar cómo quedaría la clasificación definitiva, play-out y descenso, en el caso de la primera, y ascenso, play-off a DH, play-out a territorial y descenso, en el caso de la segunda". Esta es una de las resoluciones a las que ha llegado hoy la Comisión Delegada de la Federación Española de Rugby (FER) reunida por videoconferencia.

De este modo, lo que sí se sabe es que se han suspendido las 5 competiciones de rugby base que debían celebrarse en el próximo mes de mayo: Campeonato de España y Torneo Nacional Sub 18; Campeonato de España y Torneo Nacional Sub 16; Festival Nacional Sub 14; Festival Nacional Sub 12; Festival Nacional Sub 10-8-6.

También quedan suspendidos el Campeonato de Selecciones Autonómicas Senior XV femenino Categoría A y B, el Campeonato de Selecciones Autonómicas S18 XV Femenino y el Campeonato de Selecciones Autonómicas Sub 14, además de las España Seven Series.

"Quedan a la espera de tomar una decisión con la mayor urgencia posible, siempre en función de las directrices sanitarias y bajo ninguna circunstancia con posterioridad al 30 de abril, la celebración o suspensión del Campeonato de Selecciones Autonómicas de Seven senior masculino y femenino y el Campeonato de Selecciones Autonómicas de Seven Sub 18 masculino y femenino. Por último, el CESA Sub 16 e Inclusivo queda a la espera de conocer la decisión del Consejo Superior de Deportes (CSD)", se añade desde la Federación en nota de prensa.

Además, se da por acabada la competición nacional sub 23.

"Se recuerda que, en cualquier caso y para todas las competiciones, las actividades deportivas nacionales concluyen el fin de semana del 4 y 5 de julio de 2020, conforme al calendario aprobado por la Asamblea General", se concluye.