CSIF pide más personal en las residencias de la Diputación

D. V.
-

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios traslada a la Diputación que es "urgente" dotar de más trabajadores, sobre todo auxiliares de enfermería, a los centros de mayores Doctor Villacián y Cardenal Marcelo

CSIF pide más personal en las residencias de la Diputación

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Valladolid ha traslado al presidente de la Diputación, Conrado Íscar, la "urgencia" de dotas de más personal a los centros de mayores Doctor Villacián y Cardenal Marcelo, sobre todo de técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAEs).

Así lo ha transmitido la presidenta provincial de CSIF Valladolid, María José San Román, quien, junto a otros representantes de la organización sindical, ha mantenido este miércoles un primer encuentro con Conrado Íscar, al que le ha pedido que agilice nuevas contrataciones para cubrir vacantes existentes y no retrasar sustituciones, así como actualizar las bolsas de empleo en los órganos de la Diputación.

San Román ha calificado de "cordial y muy positiva" la reunión, en la que se ha propiciado que el presidente de la Diputación conozca las principales preocupaciones y peticiones del sindicato independiente, y que los responsables de CSIF en Valladolid escuchen las "inquietudes y las intenciones" de gestión del dirigente de la institución provincial.

Durante el encuentro, CSIF ha incidido en las "deficiencias" que existen en algunas dependencias y edificios de la Diputación, que afectan a las condiciones de trabajo de los empleados públicos, según ha informado el sindicato en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, ha ahondado en la "urgencia" de dotar de más personal, sobre todo de técnicos en cuidados auxiliares de enfermería (TCAEs), a los centros asistentes de mayores Doctor Villacián y Cardenal Marcelo.

CSIF ha indicado que "no se cubren bajas ni vacantes" y que la atención y asistencia a los mayores "se acaba sacando adelante con sobrecarga de trabajo y de esfuerzo", y con "excesivas" horas extras que "impiden descansar adecuadamente a las auxiliares, tanto psíquica como físicamente".

Asimismo, ha recordado que una quincena de plazas en los dos centros asistenciales de la Diputación se gestionan con personal laboral del Ecyl, con contratos temporales cortos que finalizan en diciembre y para los que "hay que encontrar una solución urgente y definitiva".

Por su parte, Conrado Íscar ha trasladado que va a intentar incluir una partida para personal en los centros asistenciales de mayores, en los próximos presupuestos, así como estudiará la manera de solucionar la "deficiencias" de climatización de los dos centros.

Por otro lado, los representantes han coincidido en que el envejecimiento del personal de la institución provincial será un "problema serio a corto plazo" que traerá consigo un número "importante" de jubilaciones.