Cruz Roja atendió a once personas durante las fiestas

D. V.
-

La asociación realizó 20 servicios preventivos, que se saldaron con el traslado de dos personas a centros hospitalarios

Equipo de Cruz Roja en el Real de la Feria. - Foto: Cruz Roja Valladolid

Cruz Roja en Valladolid llevó a cabo 21 servicios preventivos durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, celebradas del 3 al 12 de septiembre. En total, atendieron a un total de once personas de las cuales dos fueron trasladadas a centros hospitalarios. Además, las asistencias sanitarias fueron acciones de carácter fortuito como heridas, cortes, contusiones y mareos, informa Ical.

El operativo, que se desplegó con el fin de complementar los recursos de la Administración, dio cobertura en los distintos eventos socioculturales que se celebraron estos días en la capital. Para ello, contó con la participación de una treintena de personas voluntarias de su red sanitaria territorial y movilizó tres vehículos, dos de soporte vital básico y uno de apoyo logístico. Asimismo, el operativo contó con el soporte del Centro de Operaciones Autonómico (COA).  

En colaboración con el plan establecido por el Ayuntamiento y el área de Seguridad y Movilidad, Cruz Roja estuvo presente en distintos puntos de la ciudad debido a la afluencia de público en zonas como la plaza Mayor (pregón y conciertos), el paraje del Caño Hondo, junto al estadio de fútbol José Zorrilla donde se llevan a cabo los fuegos de artificio; el Real de la Feria, y la misa de Nuestra Señora de San Lorenzo.