El Aula hace historia y jugará su primera final de Copa

D.V.
-

El conjunto pucelano jugará la final de Copa de la Reina tras eliminar al Elche Mustang que puso cara la victoria. El encuentro se decidió en la prórroga. Este domingo (13.00 horas) buscará el título ante el Bera Bera

El Aula hace historia y jugará su primera final de Copa - Foto: Miguel Toña

El Aula Alimentos de Valladolid jugará su primera final de la Copa de la Reina tras imponerse este sábado al Elche Mustang tras la prórroga por 28-29 (12-16 al descanso).

El cuadro ilicitano salió al partido con la intensidad propia de una semifinal de Copa y mucha movilidad, tanto en ataque como en defensa. El vallisoletano aguantó el envite con dos goles de Eli Cesáreo desde los siete metros que les mantenía a tiro en una semifinal marcada por la igualdad entre ambos equipos.

Los primeros minutos los aprovechó el cuadro de Joaquín Rocamora para ponerse en ventaja, aunque por la mínima. Ana Martínez filtraba un pase a Ekaterina Zhukova para ponerse por delante, pero rápidamente obtenía la respuesta de Cristina Cifuentes. Poco antes de llegar al descanso, Lourdes Guerra se lucía con una buena parada y Aula Alimentos de Valladolid tomaba impulso para darle la vuelta al marcador gracias, especialmente, a la inspiradísima Elena Cuadrado.

La lateral del Aula Alimentos de Valladolid se ganó el MVP a pulso tras liderar el ataque en los momentos clave, anotando 7 goles. Con viento a favor, el Aula Alimentos de Valladolid aprovechó los últimos minutos de la primera parte para llegar al descanso con 12-16, como recoge la web de la Federación Española.

Jénnifer Gutiérrez estrenó el marcador en la segunda parte con un gol que acortaba distancias, aunque los primeros minutos fueron un intercambio de golpes. Tres paradas clave de Nicole Morales y los posteriores goles de las Guerreras, Ana Martínez y Jénnifer Gutiérrez ponían nuevamente las tablas en el marcador.

A partir de entonces, la igualdad fue máxima hasta el punto de llevar el partido a la prórroga tras no conseguir anotar Elche Mustang el golpe franco directo en la última jugada del partido, con 25-25 en el luminoso del Polideportivo Lasesarre. Ya en el tiempo extra, Ángela Nieto y Eli Cesáreo encarrilaban el pase a la gran final del Aula Alimentos de Valladolid ante un frustrado Elche Mustang que veía cómo se le escapa esa opción tras haberla rozado con los dedos. Finalmente, las vallisoletanas hicieron historia sobre el 40x20 de Barakaldo y jugarán la primera final de su historia ante el Super Amara Bera Bera.