El PP se compromete a que internet llegue a los pueblos

D.V.
-

Los cabeza de lista al Congreso y Senado visitan el Centro Provincial de Artesanía ARTIS en la localidad de Portillo

El PP se compromete a que internet llegue a los pueblos

Los candidatos del PP de Valladolid al Congreso y Senado en las elecciones del próximo 10 de noviembre se comprometieron este miércoles a recuperar el plan 300x100 del anterior Gobierno de su partido para que la conexión por internet llegue a todos los rincones de Castilla y León, en especial al mundo rural.

Así lo manifestaron durante la visita al Centro Provincial de Artesanía ARTIS donde fueron recibidos por Valentín González (SODEVA) y por Félix Sanz, director gerente del Centro de Artesanía CEARCAL, quienes les trasladaron sus principales reivindicaciones.

Precisamente, Félix Sanz destacó que la artesanía es un sector con mucha presencia en el medio rural, con un 70 por ciento de las empresas en municipios de 2.000 habitantes, y que para seguir impulsando la actividad en los pueblos necesitan buena comunicación por carretera y acceso a internet.

Desde CEARCAL les explicaron las principales reivindicaciones del sector, entre ellas, un código CNAE especifico para el sector de oficios artísticos que les dé una mayor visibilidad; medidas que favorezcan la consolidación de empresas a medio y largo plazo, dado que las empresas de artesanía tardan en ocasiones muchos meses en generar beneficio y es necesario favorecer su supervivencia siempre y cuando sean rentables. También señalaron la necesidad de ordenar los estudios de artes para mejorar la preparación de los trabajadores del sector.

Los parlamentarios se comprometieron a impulsar un Código CNAE propio para el sector y remarcaron su compromiso de rebaja fiscal y de ampliación de la tarifa plana de autónomos.

La candidatura al Congreso está encabezada por José Ángel Alonso y Eduardo Carazo y la del Senado por Mercedes Cantalapiedra, acompañados por el portavoz del PP de Portillo, Miguel Ángel Pérez.