Siete fichajes cierran la plantilla del UEMC Real Valladolid

M. Palomino
-

Los doce jugadores elegidos por Roberto González aspiran a lograr el ascenso a la ACB

Kavion Pippen en su estapa en Illinois. - Foto: RVBaloncesto

El UEMC Real Valladolid Baloncesto apura las vacaciones de verano con la mirada puesta en el inicio de la pretemporada el mes de septiembre. 

La plantilla a día de hoy ya se encuentra cerrada, con la última incorporación del pívot estadounidense Kavion Pippen, que en palabras del director deportivo del club, Pepe Catalina: “Estábamos interesados en él desde hace varias semanas. Su intención era la de hacer la pretemporada con algún equipo NBA y sus pretensiones eran elevadas. La escasez de jugadores en el puesto de pívot hizo que insistiéramos y finalmente se ha hecho posible. Se le ha convencido de que venir al Real Valladolid y al baloncesto español es una buena opción para continuar su carrera. Sus condiciones físicas por presencia y envergadura, además de las técnicas, saltan a la vista. El Club hará todo lo posible para que tenga una buena adaptación que le permita rendir a un buen nivel y la plantilla queda cerrada con este ilusionante fichaje”.

Con la incorporación de Pippen, la última que se va a realizar, se ha unido a los recién llegados: el primer fichaje para esta campaña ha sido Alec Wintering, el base americano procedente del Melilla Sport Capital; Davis Geks, escolta letón procedente del BK Liepajas lauvas de su país natal; Sylvester Berg, habilidoso alero y promesa del baloncesto escandinavo, que viene de militar las dos últimas temporadas en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad; Jordy Kuiper, ala-pívot neerlandés que procede del Lorient francés; el joven burgalés Fernando Revilla, de 20 años, procedente del Tizona de Burgos, fichado para dotar a la plantilla de mayor capacidad de rotación; y Justin Raffington, pívot alemán formado en Estados Unidos con experiencia en la LEB Oro tras haber militado en varios equipos.

Además de los fichajes, las renovaciones efectuadas de jugadores de la anterior campaña, como las de Sergio de la Fuente, el capitán; Jean Puidet y Melwin Paltzar aseguran el plantel.

Roberto González comandará la plantilla blanquivioleta tras haber sido presentado como técnico de la primera plantilla en mayo.

Su incorporación supone el inicio del proyecto hacia el ascenso a la primera categoría, la Liga Endesa.

 

La liga

El equipo pone su primer objetivo en el inicio de la competición de la LEB Oro, que será el 8 de octubre en casa contra el Covirán Granada. Marcará el inicio del camino en una temporada de 34 jornadas entre 18 equipos, con un formato de todos contra todos.

El Pucela tendrá su primer derbi cuando reciba al Destino Palencia el 29 de octubre. La fase regular de la liga finalizará el 20 de mayo en casa contra el Palmar Pisuerga.

El que se corone como líder de la competición ascenderá de manera directa a la Liga Endesa, y los clasificados del puesto segundo al noveno, jugarán playoffs de ascenso. Las eliminatorias comenzarán el 26 de mayo y las Final Four se decidirán entre el 18 y 19 de junio.

 

Pippen, el último en llegar

El sobrino del 8 veces All-Star de la NBA, ‘Scottie’ Pippen,  se convierte en el séptimo fichaje que cierra la plantilla.

Kavion Pippen llega para ser el pívot de referencia de la plantilla para la próxima temporada. El jugador estadounidense ha militado la liga NCAA americana, realizó la pretemporada en 2019 con los Golden State Warriors tras no ser drafteado. Se mantuvo cerca de la NBA jugando la G-League con el filial de San Antonio Spurs. El año pasado se trasladó al Al Sadd de Qatar primero, y en el Es Rades de Túnez después.