La pandemia sigue contenida pero se registra un nuevo muerto

D.V.
-

Después de once jornadas sin fallecimientos, el virus se cobra su segunda víctima en dos días en hospitales. Sanidad notifica 11 nuevos positivos, cuatro menos que hace una semana

La Junta desmonta las carpas en el Hospital Río Hortega de Valladolid. - Foto: J.T.

La Consejería de Sanidad ha notificado este viernes 11 nuevos positivos en la provincia, lo que supone un descenso de cuatro en comparación con los 15 que se registraron hace una semana (14 se comunicaron ayer jueves). De esta forma, la provincia ya ha registrado 67.502 contagios, de los que 67.094 han sido diagnosticados con algún tipo de prueba. 

Lamentablemente, y a pesar de que la pandemia continúa contenida, Sanidad ha comunicado un nuevo fallecimiento, el segundo consecutivo esta semana. Así, ya son 1.271 las personas que han perdido la vida en los hospitales como consecuencia de la pandemia. 

En referencia al número de brotes activos, solo se mantienen seis (cuatro menos que hace una semana), que afectan a 38 personas. 

Y el número de altas hospitalarias, los facultativos solo han perdido que abandonara las dependencias hospitalarias una persona en las últimas 24 horas. De esta forma, son ya 8.211 las personas que han pasado por los hospitales de la provincia y han superado la enfermedad.