Se mantiene la situación 1 preventiva de contaminación

Ical
-

Las últimas mediciones todavía registran niveles altos de microgramos por metro cúbico

Estación de medición de contaminación. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Valladolid informó hoy de que continúa activa la situación 1, Preventiva, de contaminación por ozono en la ciudad, ya que las últimas mediciones todavía registran niveles altos de microgramos por metro cúbico, aunque advierten de que las condiciones meteorológicas podrían revertir la situación.

El Servicio de Medio Ambiente informa de que, por quinto día consecutivo, se ha superado, en las estaciones de medida de la Red de Control de la Contaminación Atmosférica del Ayuntamiento de Valladolid (RCCAVA), el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias. De esta manera se ha superado el valor establecido en el Plan de Acción en Situaciones de Alerta por Contaminación del Aire Urbano para la situación 1, preventiva, con las consiguientes medidas informativas. 

La previsión meteorológica es que las temperaturas desciendan ligeramente durante esta semana, acompañado de tormentas ocasionales, lo que hace posible que las concentraciones de ozono desciendan también. 

Desde el Consistorio, en un comunicado recogido por Ical recuerdan también a la población, en especial a personas sensibles, que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias. Por ello recomiendan no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.