Los clubes ajustan horarios

M.B
-

El 'toque de queda' ha obligado a adelantar los entrenamientos y variará el de los partidos de Atlético Valladolid, CPLV y Hand Vall

Imagen del último partido en Rondilla del Comercial Ulsa Hand Vall. - Foto: D.V.

«Estamos ajustando horarios». Es la respuesta de la mayoría de clubes deportivos vallisoletanos ante la pregunta de si se han visto afectados por el conocido como ‘toque de queda’, por el que se limita parcial y temporalmente la libertad de circulación de las personas en la Comunidad. 

Para empezar, la Fundación Municipal de Deportes anunció que todas las instalaciones deportivas están cerradas al público a las 21.30 horas, sin excepción; con lo que tuvo que cancelar varios actividades programadas, entre ellos los cursos de natación de la franja horaria de las 21.00 a las 22.00 en seis piscinas.

Tres clubes, Atlético Valladolid, CPLV y Hand Vall, tendrán que adelantar sus encuentros en casa. El último, el conjunto de la División de Honor Plata femenina tiene fijado para el sábado, 7 de noviembre a las 20.30 horas, su partido ante el Asmubal Meaño gallego en el Pabellón Rondilla. «Primero tenemos ir este sábado a Galicia y luego quizá cambiar ese horario», señala el técnico del Comercial Ulsa, Rubén Carrasco.

El miércoles 10 de noviembre, el Recoletas Atlético Valladolid recibe al Cisne a las 20.30 horas. Si se mantiene el toque de queda, ese encuentro se debería adelantar, al menos, una hora. El club, además, ha tenido que recortar ya algunos entrenamientos de los juveniles.

En peor situación está el CPLV, cuyas dos principales plantillas se ejercitaban diariamente en la franja horaria de las 21.00 a las 23.00 horas. «Hay que ajustar cada hueco, tratando de no incumplir ninguna norma», señala su presidente, Ángel Ruiz, que además tendrá que adelantar el horario de su equipo masculino, Caja Rural CPLV, que solía comenzar a las 20.00 horas (como ya ha ocurrido con los partidos de la sede de la Liga Oro femenina, que llega este fin de semana a Canterac).

El Salvador también ha tenido que variar en media hora los entrenamientos de su equipo femenino; mientras que el Aula Alimentos de Valladolid ha tenido que modificar los de algunos de sus equuipos de base.

Son solo algunos ejemplos. Mientras, la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León pedía esta semana a la Junta que permitiese como causa justificada efectuar desplazamientos con motivo de la participación en competición nacional oficial federada o en entrenamientos más tarde de las 22.00 horas.