Teresa Perales participará en la inauguración de 'Innovate'

ICAL
-

El escaparate de Telefónica muestra las las soluciones digitales más avanzadas para la Industria 4.0, el deporte, la accesibilidad y sostenibilidad, el turismo o la búsqueda de empleo

Teresa Perales participará en la inauguración de ‘Innovate'

La nadadora Teresa Perales, 26 medallas paralímpicas -siete oros- y embajadora de Fundación Telefónica, se sumará este jueves a la inauguración de InnovaTe2019, que correrá a cargo del alcalde de Valladolid, Óscar Puente y de la directora de Administración Pública y Grandes Cuentas Centro de Telefónica, Beatriz Herranz.

Además de deportista de alto nivel, Perales es diplomada en fisioterapia y experta en ‘coaching’ personal y deportivo y ha desempeñado diferentes cargos de gestión y responsabilidad pública. Es Miembro de la Real Orden al Mérito deportivo en categoría de Gran Cruz, Premio Nacional del Deporte Infanta Sofía (2016), Medalla de Oro al mérito en el trabajo 2017 y Medalla de Oro de las Juventudes Francesas y el Deporte, entre otros reconocimientos.

InnovaTe de Telefónica es un escaparate tecnológico donde ciudadanos y empresas podrán conocer e interactuar con las soluciones digitales más avanzadas aplicadas al turismo, el deporte, la seguridad laboral, la sostenibilidad de las ciudades y su accesibilidad, la lucha contra incendios y la búsqueda de empleo, entre otras. La exposición gratuita, estará ubicada los días 24, 25 y 26 en la Plaza Mayor y permanecerá abierta al público el jueves de 15 a 20 horas y viernes y sábado de 10 a 20 horas ininterrumpidamente.

InnovaTe, según se informa desde Telefónica, ofrece la oportunidad de conocer de primera mano las más modernas herramientas en materia de inteligencia artificial, BigData, realidad virtual, televisión accesible o participación ciudadana, algunas de las cuales se sustentan en tecnologías desarrolladas desde el Centro de I+D que la compañía tiene en Valladolid.

Teresa Perales será la encargada de presentará en InnovaTe dos aplicaciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas como fin último de la tecnología, Mapcesible y el Mapa de Empleo Digital

Mapcesible es una plataforma colaborativa donde cualquier persona, tenga o no movilidad reducida, pueda mapear la accesibilidad de los lugares que visita o consultar las valoraciones para planificar sus desplazamientos diarios. De este modo es posible localizar a golpe de vista los puntos accesibles en España facilitando, gracias a la tecnología, el día a día de las personas con movilidad reducida.

Ofrece información de puntos accesibles incluyendo cines, teatros, restaurantes, alojamientos, o espacios públicos como playas, plazas de parking, o polideportivos. Además de los lugares subidos por los propios usuarios de la App, se han incorporado bases de datos de organismos oficiales como el Ministerio de Agricultura y Medioambiente y Ayuntamientos, utilizando diferentes tecnologías como BigData, inteligencia artificial o geolocalización para el beneficio de la sociedad.

El Mapa de Empleo Digital, es una aplicación dentro del Programa de Fundación Telefónica, Conecta Empleo, que identifica las profesiones más demandadas del mercado laboral actual, ofreciendo información en las habilidades necesarias para acceder a un empleo. Determina cuáles son los perfiles digitales con mayor demanda de empleo en los últimos 3 meses en la ciudad, según datos obtenidos de Infojobs y de otras fuentes.