Carnero alude a un sentimiento "agridulce" en el seno del PP

Ical
-

"No ha sido un resultado como el que esperábamos, ya que al final el bloque de las izquierdas suma 14 ediles y lo que sería el bloque del centro derecha 13, y desde ese punto de vista no era ese el objetivo pretendido", explicó el presidente popular

Carnero alude a un sentimiento “agridulce” en el seno del PP

El presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero, se refirió hoy al sentimiento “agridulce” que invade a su formación política tras el resultado obtenido ayer en Valladolid capital. “No ha sido un resultado como el que esperábamos, ya que al final el bloque de las izquierdas suma 14 concejales y lo que sería el bloque del centro derecha 13, y desde ese punto de vista no era ese el objetivo pretendido”, explicó.

Así lo puso de manifiesto en la recepción en la Diputación al VRAC Quesos Entrepinares de rugby, donde dijo que los ‘populares’ vallisoletanos querían de la mano de la candidata a la Alcaldía, Pilar Del Olmo, “llevar a cabo un proyecto para todos los vallisoletanos que fuera de desarrollo económico y social que es lo que la ciudad se merece y no ha sido el caso”.

Por ello, Carnero sostuvo que esa sensación “agridulce” es la que percibe en el PP tras haber pasado unas horas desde que se cerraron las distintas mesas electorales “y sin haber hecho todavía la debida reflexión lógicamente”. A su vez, señaló que desde el punto de vista de la Junta en la Comunidad “la pretensión era la de un un resultado mucho más alto del que se ha podido conseguir”.

La “parte dulce”

Por el contrario, la “parte dulce” al PP de Valladolid le viene desde el punto de vista de las elecciones municipales en la provincia. “Hemos ganado de manera clara, tenemos mayor porcentaje de votos que el PSOE y, en su conjunto, incluida la capital, eso está hablando de un partido robusto que tiene los pilares claros a lo largo y ancho del territorio provincial”, dijo,

En este sentido, aludió a las 144 mayorías absolutas obtenidas en la provincia. “Es más que hace cuatro años ya que hemos obtenido más de 700 concejales. Somos el partido mayoritario en la Diputación de Valladolid y ahora lo que corresponde es seguir trabajando por el proyecto del PP en la provincia y también en la ciudad”, aseveró. En opinión del actual presidente de la Diputación, ese es el gran reto que deben asumir los ‘populares’ y al que ahora se deben.

“Al PSOE hay que darle la enhorabuena por su victoria en Valladolid”, expuso Carnero, y propuso que, a partir de ahora, en el PP se pongan a trabajar duro. “Entramos en una fase muy buena hasta la Constitución de los ayuntamientos el próximo día 15 de junio para ver cuáles son los pactos que podamos llevar a cabo en aquellos municipios en los cuales la mayoría sea relativa, que creo que son once en la provincia”, concluyó.