La sexta copa consecutiva

Agencias
-

El Barça cumple con lo previsto y devoran al Cuenca, equipo revelación del torneo, por 34-18

La sexta copa consecutiva - Foto: MORELL

El Barça Lassa cumplió los pronósticos y ha sumado su sexto título de Copa consecutivo, al imponerse por 34-18 a un Liberbank Cuenca que solo pudo resistir 25 minutos antes de sucumbir ante el rodillo azulgrana.

Consciente de la superioridad física del Barcelona, que a diferencia del equipo conquense pudo rotar a sus jugadores durante los encuentros de cuartos y semifinales, el Liberbank apostó por imponer un pausado ritmo de juego.

Una circunstancia que hacía prever una rápida escapada en el marcador de los de Xavi Pascual, dispuestos a no conceder la más mínima esperanza a su rival.

Previsible guion contra el que se rebeló el guardameta argentino Leo Maciel, uno de los héroes del torneo, que con sus intervenciones no solo evitó el despegue barcelonista, sino que, incluso, permitió al bloque castellano-manchego situarse por delante en el tanteador (3-4).

Pero si algo ha demostrado en esta Copa el conjunto conquense es una fe inquebrantable en sus posibilidades, un carácter irreductible que ejemplifica como pocos el brasileño Thiago Ponciano, que con sus poderos lanzamientos lejanos consiguió lo que parecía imposible, reenganchar de nuevo al Liberbank al partido (12-11).

La remontada fue un espejismo, pues bastó que el brasileño bajase mínimamente su eficacia para que el Barcelona, en un visto y no visto, anotara en cada una de las oportunidades de que dispuso para asegurarse un nuevo título.