La plantilla de Iveco piden minimizar los efectos del ERTE

Ical
-

UGT y SETI aceptan el expediente presentado por la empresa pero CGT y CCOO, que cuenta con ocho miembros en el Comité, lo rechazan

La plantilla de Iveco piden minimizar los efectos del ERTE

La Dirección de Iveco admitió hoy en el Comité de Empresa una media de 19 días por trabajador sin utilizar en la bolsa de flexibilidad, una cifra que los sindicatos reclamaron que se emplee para minimizar los efectos del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) presentado por la empresa. “Ya que se vanagloriaba de esas medidas de flexibilidad del convenio, que utilice esos días”, reclamaron fuentes de CGT a Ical.

En estos momentos, de los cuatro sindicatos, UGT y SETI-CCP Sindicato de Empleados y Técnicos han aceptado el documento, mientras que CGT y CCOO lo rechazan. Importante será el papel que tome CCOO ya que, con ocho miembros en el Comité de Empresa, cuenta con mayoría.

De aceptar la nueva propuesta de la dirección en la reunión que se celebrará mañana saldrá adelante el décimo octavo ERTE en Iveco desde 2008, que se empezará a aplicarse “ya mismo”, siempre que se cumplan los plazos de aviso previstos dentro del convenio. “La próxima semana podría empezar”, sostuvieron las mismas fuentes.

Desde la parte sindical han pedido a Iveco que desglose las cuentas y que se las faciliten para conocer el escenario del mercado para 2020, pero “no lo hacen”. Por este motivo, consideraron que es un “ERTE un poco adelantado”.