Sergio González pide disfrutar del momento

D.V.
-

El entrenador del Real Valladolid destaca la positividad de sus jugadores. Para el sábado recuperará muchos efectivos y no muestra preocupación por el número de lesiones musculares

Sergio González pide disfrutar del momento - Foto: realvalladolid.es

Sergio González quiere disfrutar del momento que pasa su equipo, trabajar partido a partido y saborear la positividad que "en los entrenamientos se nota, más calidad, las sonrisas". El técnico ha expresado esta mañana, en declaraciones que recoge la web del club, que "las sensaciones son muy buenas, el equipo responde bien ante las adversidades, es contundente, solidario, y entiende bien que necesita cada partido". Aunque, ha advertido de la complejidad que entraña el encuentro del sábado ante el Deportivo Alavés, un equipo "muy fuerte en casa" que hace "un fútbol práctico" y en el que prevé "muchos duelos individuales".

El técnico ha profundizado en las virtudes del rival, quienes a su juicio en casa "plantean un partido muy abierto, con un 4-2-4, dos bandas muy elevadas, con un punto mayor de agresividad". Y, entre toda la plantilla, le han interrogado por el peligro de Lucas, delantero que suma seis goles esta temporada: "Es importante para ellos no solo por la ruptura sino porque viene en apoyo, se siente protagonista, muy cómodo, puede aparecer en muchos sitios, es diferencial y da un salto de calidad en esa parcela".

Sergio González ha hablado con orgullo de sus propios delanteros. "Tenemos mucho potencial. Son tres futbolistas muy importantes, la pelea es sana y es un beneficio para nosotros" manifestó el entrenador, quien se mostró responsable de tomar las decisiones correctas al respecto: "Intentar acertar con el mejor momento de cada uno, y luego acertar con el cambio cuando lo tengamos que hacer. No hay titulares ni suplentes".

El míster, quien recupera a Alcaraz, Fede San Emeterio y Nacho, se ha mostrado "muy tranquilo" con el departamento médico y la preparación física y ha asegurado sentirse "cero preocupado" ya que "el futbolista está expuesto a lesionarse, todos los equipos los están teniendo". 
Por último, ha destacado la parcela defensiva con el valor del grupo por encima de todo. "Nuestro ADN es partir de esa fuerza grupal a nivel defensivo, todos entendemos que defendemos todos, no solo la línea defensiva. La parcela defensiva va a ser el inicio del éxito".