El coronavirus deja otros 38 positivos y un fallecido más

A.G.M.
-

La pandemia sigue con su lenta escalada en Valladolid, pese a que hoy deja los peores datos de un lunes desde el 8 de febrero. La incidencia acumulada vuelve a ser de 160 y los brotes repuntan nuevamente hasta los 54, con 250 contactos vinculados

Enfermeros de la planta de Neumología del Hospital Pío del Río Hortega de Valladolid, realizan el control de uno de los pacientes ingresados con COVID-19 - Foto: EFE/Nacho Gallego

Un fallecido más, otros 38 positivos, 54 brotes activos, una incidencia acumulada de 160 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días... La pandemia del coronavirus deja hoy cifras que confirman esa leve tendencia al alza con la que está irrumpiendo la cuarta ola en Valladolid.

El efecto 'fin de semana' vuelve a rebajar hoy los nuevos contagios con respecto a lo anotado en los últimos días de la semana pasada, pero, pese a ello, son los peores de un lunes en casi dos meses, desde que el 8 de febrero se registrasen 58 positivos. En este sentido, la incidencia acumulada (IA) a 14 días se sitúa nuevamente en los mismos 160 puntos a los que ya llegó el pasado vienes y que bajó levemente durante el fin de semana, hasta los 159. Esta tasa vuelve a suponer la IA provincial más elevada desde el pasado 23 de febrero, que ya tiene a cuatro municipios (Valladolid capital, La Cistérniga, Tudela de Duero y Aldeamayor de San Martín) con el interior de la hostelería cerrada al rebasar el umbral de los 150.

Los brotes de covid-19 si sitúan, en cambio, en cifras que se daban a finales de febrero. Hoy repunta otra vez hasta los 54 focos (con 250 contactos vinculados), que son uno más que ayer y más del doble de los que había hace una semana.