Puente lamenta las "incoherencias" de Podemos

D.V.
-

El alcalde en funciones, Óscar Puente, lamenta que las "incoherencias" de Podemos, que le ha llevado a "dejarse muchos pelos en la gatera" haya provocado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "acabe en manos de la derecha más mediocre y dividida"

Puente lamenta las "incoherencias" de Podemos

El alcalde en funciones de Valladolid, Óscar Puente, ha lamentado que las "incoherencias" de Podemos, que le ha llevado a "dejarse muchos pelos en la gatera" haya provocado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "acabe en manos de la derecha más mediocre y dividida" ya que la candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso, puede se elegida presidenta de la Comunidad con el apoyo de Cs y Vox.

Así lo ha aseverado Puente en declaraciones a los medios después de recibir en el Ayuntamiento a los integrantes del VRAC Quesos Entrepinares, que el sábado se proclamó campeón de la laiga de Rugby, y al ser preguntado por los malos resultados cosechados por Podemos-Equo en la Comunidad, que ha pasado de 10 a un escaño.

Al respecto, Puente ha aseverado que Pablo Fernández, el secretario autonómico de Podemos, ha tenido un "liderazgo poco responsable" aunque reconoce que en los resultados de la formación morada en la Comunidad "también hay un componente nacional", ya que este partido "se ha dejado muchos pelos en la gatera, no por hacer concesiones sino por incoherencias importantes entre lo dicho y lo hecho".

Asimismo, el alcalde en funciones se ha referido a la división interna "que han ido alimentando" en Podemos y "que ha concluido con expulsión de gente que aportaba mucho".

Para Puente, la consecuencia de esto es que Madrid "acabe en manos de la derecha más mediocre y mas dividida de los últimos tiempos" y así se ha referido a la posibilidad de que sea elegida como presidenta de la Comunidad madrileña Isabel Diaz Ayuso, de quien ha dicho que ha sido "un show continuo".

"Todo eso hay que ponerlo, en parte, en el debe de una formación que no ha conquistado el cielo pero que probablemente ha devuelto a mucha gente al infierno", ha concluido el alcalde de Valladolid.

 

Ciudadanos

También considera que sería "un error muy grave" y un "suicidio" que Ciudadanos (Cs) "apuntalara" al PP en el gobierno de la Junta ya que estaría dando su respaldo a un a un partido "en caída libre con un liderazgo desaprobado por la ciudadanía" ya que ha pasado de 42 a 29 escaños en las Cortes. "No creo que quepan muchas mas posibilidades" ha aseverado Óscar Puente después de que Cs se haya convertido en la llave de Gobierno en la Comunidad, tras obtener 13 escaños, y ha aseverado que "cometería un error muy grave si apuntalara a un PP en caída libre con un liderazgo absolutamente desaprobado por la ciudadanía". Al respecto, el alcalde en funciones ha asegurado que los ciudadanos no perdonarían a Cs si decidieran ponerle "el respirador artificial" al PP "para perpetuar otros cuatro años mas de un Gobierno en absoluta decadencia frente a otro que llega de nuevo, con ilusión y ganas por hacer cosas". "No veo más posibilidades salvo que Cs se quiera suicidar, que creo que no lo va a hacer", ha sentenciado Óscar Puente.