El Betis CF presume de cantera

M. Belver
-

El club vallisoletano, que busca nuevos talentos entre benjamines y cadetes, presume de tener a dos futbolistas recién estrenados en Primera, Escudero y Héctor Hernández, y de ser un referente a nival nacional

El CD Betis CF es un club vallisoletano que cuenta con equipos desde benjamines y hasta la Primera Provincial Aficionado. Es una entidad que basa su trabajo en la cantera y se muestra orgullosa de ella. Hace apenas unos días, dos de los futbolistas que se han formado bajo su paraguas, debutaban en Primera: Sergio Escudero, con el Getafe; y Héctor Hernández, más conocido como Litri, con el Zaragoza. Son dos ejemplos, pero hay muchos más: Alejandro (Rubio), fichado la temporada anterior por Osasuna de División de Honor juvenil o Víctor Alonso, perteneciente al Numancia también de División de Honor.

«Hay que añadir, también, a siete jugadores que se han incorporado a la disciplina del Real Valladolid al inicio de esta temporada desde nuestro club en todas las categorías», se señala desde el Betis C.F., que aún espera de la entidad blanquivioleta que «desde la dirección deportiva o sus responsables directos agradezcan nuestra colaboración».

Es habitual ver en Finca de Canterac, donde juega habitualmente este equipo, a ojeadores de Primera. Incluso cuando lo hacen lejos de Valladolid. «Desde la presidencia y la Junta Directiva damos las gracias al trabajo que están haciendo los entrenadores, preparadores físicos, coordinadores, secretaría técnica con su director deportivo, Paco Casquero, a la cabeza», señalan.

Ahora, en un momento complicado, también buscan a nuevos jugadores. «Si eres benjamín, alevín, infantil o cadete y quieres formar parte del mejor club de cantera de Valladolid puedes pasar por las oficinas de nuestras instalaciones deportivas de la Finca de Canterac, de lunes a viernes de 17.00 a 20.00 horas».