Sergio de la Fuente, MVP de la jornada junto a Jeff Xavier

D.V.
-

El capitán del Carramimbre CBC Valladolid comparte el galardón de mejor jugador de la última jornada de la LEB Oro junto al escolta del Leyma Coruña

Sergio de la Fuente, MVP de la jornada junto a Jeff Xavier

El ala-pívot Sergio de la Fuente y el escolta Jeff Xavier (Leyma Coruña) brillaron con luz propia en sus respectivos equipos siendo claves en la conquista de sendos triunfos a domicilio, lo que les permite compartir el galardón de MVP de la última jornada disputada en la LEB Oro. En el caso del vallisoletano sumó 13 puntos (7/10 TL y 3/11 T2), 15 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 7 faltas recibidas sobre la pista del TAU Castelló. Por su parte, del exterior caboverdiano, este llegó en el primer partido de la jornada, en la visita del Leyma Coruña ala cancha del ICG Força Lleida y a través de 19 puntos (11/11 TL y 4/10 T2), 9 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperaciones y 9 faltas recibidas. Números que llevaron a uno y otro a sumar 28 tantos de valoración con los que compartir MVP para dejar a los coruñeses matemáticamente salvados y a los vallisoletanos muy cerca de los playoffs por el ascenso.

Se le había resistido a uno y a otro el poder lograr un galardón como MVP durante el presente curso. De la Fuente había sumado hasta diez galardones en una LEB Plata en la que fue clave para el ascenso de los suyos.

El vallisoletano hacía balance, en la web de la Federación Española, del choque disputado por su equipo. Un choque en el que su equipo tuvo que rendir a un alto nivel para poder sorprender a domicilio: “Era un partido muy importante para nosotros porque nos habíamos marcado como reto el poder mantener el buen nivel de juego de las últimas semanas para que esto nos ayudara a poder sumar un triunfo con el que seguir optando a los playoffs. Sabíamos que TAU Castelló no lo iba a poner sencillo, son un equipo muy peligroso en ataque y eso nos obligó a estar más acertados que nunca de cara al aro para poder imponernos en una segunda parte muy seria por nuestra parte”.

De este modo, Sergio firmaba su mejor partido de la temporada culminando un primer MVP que, como suele ser habitual, quedaba en un segundo plano para él a tenor de lo conseguido: “Personalmente me estoy sintiendo cómodo,Valladolid es muy casa y eso hace que afronte cada partido con una dosis extra de motivación por todo lo que supone para mí el poder defender esta camiseta. Este año el equipo está trabajando bien y eso hace que tengamos muchas opciones en ataque por lo que creo que mi objetivo no es tanto el sorprender sino el ser regular y constante para ayudar a que entre todos seamos un poco mejores”.

Y es que tan sólo de este modo,el Carramimbre Valladolid podría llegar a alcanzar el que sería su sueño para la presente temporada: “Las casas siempre hay que empezarlas por los cimientos y por eso el primer objetivo no ha sido otro que el poder buscar la permanencia pero en nuestra cabeza estaba la ilusión de poder buscar los playoffs porque para nosotros serían todo un premio al trabajo realizado. Un sueño para el que tenemos muchas opciones y por el que queremos luchar en este tramo final. Sabemos que apenas hay margen de error así que vamos a intentarlo con todas nuestras fuerzas”.