La permanencia se pone en juego en Zorrilla

D.V.
-
La permanencia se pone en juego en Zorrilla

El Real Valladolid recibe esta tarde (20.30 horas) a un Girona que le supera en dos puntos. Los blanquivioleta, de ganar, saldrían de la zona de descenso

El Real Valladolid recibe este martes en Zorrilla al Girona, rival directo en la lucha por la permanencia; de ahi que el encuentro se considere ya a vida o muerte para el cuadro blanquivioleta, que llega con numerosas bajas, lo que obligará a volver a cambiar el once titular, y para el visitante, en caída libre.
A las ausencias por lesión de Luismi, Duje Cop, Keko Gontán, que será incluso duda para el partido del sábado ante el Atlético de Madrid, Stiven Plaza, Verde y Anuar, se añade la baja por sanción de Antoñito, otro de los habituales en el esquema inicial de Sergio González. En juego habrá mucho más que tres puntos, tal y como advirtió ayer el técnico catalán en rueda de prensa tras el entrenamiento, y todo el equipo es consciente de ello, de ahí que estos días se haya buscado fortalecer mentalmente a la plantilla y transmitirle la necesidad de que siga unida y dispuesta a dar el máximo.
González ha tenido que lidiar, además, con las bajas por lesión que se han acumulado en este tramo de temporada, aunque aclaró que "hay potencial de sobra para compensar esas ausencias", como recoge Efe, y también deberá decidir si vuelve a situar en la partida a Masip, o se decanta por mantener a Yoel a la hora de defender la portería.
El Girona, después de perder, de forma consecutiva, contra tres rivales directos como el Espanyol, el Villarreal y el Celta de Vigo, podría caer a las posiciones de descenso por primera vez en toda su corta historia en Primera si es derrotado por el Real Valladolid y el Levante puntúa ante el Betis.
Así pues, el cuadro de Montilivi, inmerso en una pésima racha, de hasta cinco derrotas seguidas, que es la peor desde que aterrizó en la máxima categoría, afronta la visita al José Zorrilla, donde no ha podido vencer en ninguna de sus seis visitas anteriores, con la obligación de frenar la caída libre que atraviesa, de reencontrarse con la victoria para recuperar la sonrisa, la autoestima y la confianza en su juego y para empezar a enterrar la ansiedad que les acosa y los fantasmas de un posible descenso a Segunda.
Los rojiblancos, frustrados por la incapacidad de acabar de cerrar partidos en los que han superado a su rival, como en el de la primera vuelta contra el Valladolid (0-0), se han quedado sin margen de error al dilapidar un colchón de nueve puntos sobre el descenso en las últimas semanas, pero se aferran a sus buenos números lejos de casa para aspirar a conseguir una victoria en el José Zorrilla que les premiaría con una renta de hasta cinco puntos a falta de tan solo cuatro jornadas.
A la espera de que se resuelva la incógnita de qué sistema empleará en Valladolid, aunque, analizado el rendimiento del equipo, lo más probable es que se decante por el segundo; lo que parece seguro es que Borja García, suplente en Balaídos, volverá a la titularidad. La ausencia de Aleix García y el regreso de Jonás Ramalho y el 'Choco' Lozano, ya recuperados de sus respectivas molestias, son la principal novedad en la lista de Eusebio. 
Alineaciones probables:
Real Valladolid: Masip; Moyano, Kiko Olivas, Calero, Nacho; Waldo, Míchel, Alcaraz, Óscar Plano; Ünal y Guardiola.
Girona: Bono; Pedro Porro, Pedro Alcalá, Bernardo Espinosa, Juanpe, Raúl García Carnero; Pere Pons, Douglas Luiz o Àlex Granell, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité murciano).
Estadio: José Zorrilla.
Hora: 20.30.