Ollero: "Huesca es un rival de nuestra liga"

D.V.
-

El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid quiere volver a la senda de la victorias tras dos derrotas consecutivas. "No tiene nada que ver los puntos que llevan con como juegan ellos", ha dicho el pivote Álvaro Martínez Lobato

Ollero: - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid disputa la novena jornada de Liga Asobal este viernes a las 20.30 horas ante el Bada Huesca. Los gladiadores azules, tras las dos últimas derrotas encajadas ante Helvetia Anaitasuna y Bidasoa Irún, pretenden volver a lograr una victoria que les devuelva a la parte tranquila de la clasificación. Así lo cree el técnico del equipo, Óscar Ollero, que reconoce que este encuentro “es muy importante”. “Es muy importante porque es un rival de nuestra liga, porque son dos puntos muy importantes y por salir de la dinámica de las dos últimos derrotas ante Anaitasuna e Irún”, ha añadido el entrenador.

“Será un partido mucho más difícil de lo que dice la clasificación”, ha explicado Ollero. “Huesca tiene ahora 4 puntos pero no son reales. El año pasado estuvo por delante nuestro en la tabla y será un choque complicado. Creo que ha tenido muchas bajas y lesiones en el inicio de la competición y eso puede explicar su situación actual”, ha comentado. 

Sobre las claves de este duelo, Óscar Ollero ha dicho: “El partido estará en saber defender, en llevar a Huesca a un partido de menos de 25 o 26 goles. Si logramos hacer eso tendremos buena parte del encuentro ganado”.

El entrenador de los gladiadores azules también ha recordado el último tropiezo en casa ante el Bidasoa Irún, rival al que el Recoletas estuvo muy cerca de superar en un gran partido de los vallisoletanos que se escapó en el último segundo. “El resultado del último partido ante el Bidasoa Irún fue injusto”, ha dicho Ollero. “El equipo se vació completamente, aunque sabíamos con quién competíamos. Pero no hay tiempo para lamentarse, hay que levantar la cabeza y seguir trabajando. Estoy encantado del trabajo que están haciendo todos mis jugadores durante los entrenamientos y estoy convencido que el trabajo nos llevará a conseguir resultados”.

Óscar Ollero también ha hablado del Bada Huesca. “Es un equipo muy bien compensado, muy bien trabajado, con un gran entrenador como José Nolasco. Cuenta con una primera línea muy compacta, con seis jugadores, y tres de ellos primeros espadas como Radovan Ostojic, Filipe Mota y Alex Marcelo, y los segundos espadas pueden dar lo mismo con sus rotaciones. Tienen una buena portería y buenos pivotes, como Alberto Val, parecido a lo que tenemos con Robin Dourte nosotros. Habrá que saber defender su primera línea y sus pases al pivote”.

ÁLVARO MARTÍNEZ: “SERÁ UN PARTIDO MUY DIFÍFICIL”

También han hablado hoy en rueda de prensa el joven jugador Álvaro Martínez Lobato, pivote vallisoletano que en este inicio de temporada está contando con más minutos y su aportación al equipo ha aumentado. “Cada vez voy aportando más al equipo, sumando lo que puedo. Espero que en el club estén contentos, que creo que sí. Poco a poco iré aportando cada vez más”, ha comentado. 

“Llevamos algunos días de descanso, ya con ganas de volver a jugar, y preparando el partido de Huesca, que será un partido difícil. No tiene nada que ver los puntos que llevan con como juegan ellos. No nos podemos fiar de ellos”, dijo el jugador sobre el próximo encuentro ante el Bada Huesca, que ha comenzado de forma irregular la temporada. “Es un equipo que juega bien, quizá los rivales que ha tenido puedan explicarlo. A nivel estructural está bien, tiene buena plantilla… creo que empezaran a ganar puntos. Es verdad que han empezado flojos pero han ido recuperando poco a poco”, ha analizado Álvaro Martínez.

El jugador vallisoletano sigue compartiendo todos los fines de semana los partidos de Liga Asobal con el Recoletas Atlético Valladolid con los partidos de Primera Nacional con el BM Delicias, igual que su hermano Miguel. “Me gusta. Cuanto más juegue más voy a aprender. Siempre ayuda jugar aunque sea en un nivel inferior. Nos sirve a mí y a mi hermano para coger ritmo de competición y jugar. En primera Nacional hay jugadores buenos pero el nivel es diferente con respecto a la Liga Asobal, las subidas al contraataque, el juego posicional… son diferentes”, ha comentado Álvaro. “La temporada pasada jugué todos los partidos en Primera Nacional y creo que gané experiencia, proyección, liderazgo… se va notando. Pero aún tengo que mejorar en ataque, soy muy joven, aunque este año lo voy a hacer mucho mejor”, ha concluido.