Valladolid suma 76 positivos en una jornada sin decesos

A.G.M.
-

La pandemia sigue contenida en su tímido ascenso hacia la cuarta ola. Sacyl reporta hoy dos casos más que ayer en la provincia y los mismos que hace una semana. Los brotes bajan levemente y se sitúan en 76, con 332 casos vinculados

Puestos de vacunación masiva del Centro Cultural Miguel Delibes. - Foto: Jose Carlos Castillo

Valladolid anota hoy 76 nuevos casos de coronavirus, en otra muestra de la contención en que parece situarse la pandemia en esta cuarta ola. Son dos positivos más de los notificados ayer y exactamente los mismos que hace una semana.

El dato notificado hoy por Sacyl va muy en la línea de lo que se ha ido registrando esta semana, ya que, más allá de los 38 del lunes, siempre condicionados por el llamado efecto fin de semana, el martes se comunicaban 74 positivos en Valladolid, por los 81 del miércoles, los 86 del jueves, los 74 que volvía a haber el viernes.

Pese a todo, aún se contabilizan más de 400 nuevos casos semanales, en la línea de la anterior, lo que mantiene a la provincia en esos números de riesgo ‘alto’ de contagio tras entrar en el nivel 3 el pasado 8 de abril, después de 41 jornadas consecutivas en el 2 (riesgo ‘medio’) y sin acercarse siquiera al 1 (riesgo ‘bajo’), que era el objetivo mínimo marcado por el Ministerio para poder hablar de control de la pandemia y que exige una tasa de incidencia acumulada a 14 días de 50 casos por 100.000 habitantes, lo que implica un máximo de unos 125 contagios semanales en Valladolid.

Los brotes bajan este sábado, pero muy levemente. Valladolid notifica hoy 76 focos activos, con 332 casos vinculados, por los 77 (con 324 implicados) que había ayer y los 56 (con 256 contactos) que había hace solo una semana y los 31 focos (148) de hace dos.

Respecto a los datos de mortalidad, hoy los hospitales no han notificado fallecidos, mientras que ayer fueron dos y anteayer, uno.