Piden 4 años a una detenida en La Cistérniga con MDMA y coca

D.V.
-

La mujer, cuya identidad responde a las iniciales N.Q.M, fue arrestada en julio de 2018 en posesión de distintas cantidades de MDMA, anfetamina y cocaína valorada en 737 euros

Fiscalía de Valladolid solicita una condena de cuatro años de cárcel para una mujer, cuya identidad responde a las iniciales N.Q.M, con motivo de su detención en julio de 2018 en La Cistérniga en posesión de distintas cantidades de MDMA, anfetamina y cocaína.

La encausada, que ocupará el banquillo de la Audiencia Provincial este lunes, 3 de junio, se enfrenta igualmente al pago de una multa de 1.500 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La mujer fue interceptada sobre las 17.50 horas del 1 de julio del pasado año a la altura del kilómetro 356 de la N-122, en el Polígono de La Mora, en el casco urbano de La Cistérniga, a raíz de un servicio de seguridad ciudadana efectuado por una patrulla de la Guardia Civil.

La acusada, que viajaba de copiloto en un turismo Saab junto a otras cuatro personas, portaba una cartera roja con numerosas pastillas y comprimidos. Se trataba de casi 9 gramos de MDMA, casi 7 de anfetamina, 037 de cocaína y 0,56 de ketamina, sustancias cuyo valor global habría alcanzado los 737 euros.

Aunque a sus acompañantes se les ocuparon otras sustancias, finalmente no ocuparán banquillo al entender la policía y la Fiscalía que no está probado que su destino fuera la venta a terceras personas, a diferencia de las sospechas que existen en cuanto a la citada anteriormente.