Los vallisoletanos en Perú volarán este martes a España

M.B
-

Marcos Esteban, Rubén Villanueva y Raúl Domínguez ya se encuentran en Lima y regresarán mañana a España

"Éste es el último vídeo que vamos a grabar, porque ya tenemos los billetes de avión para volver a España". Así han querido compartir los vallisoletanos Marcos Esteban, Rubén Villanueva y Raúl Domínguez con todos su alegría por volver a casa tras un par de semanas retenidos en Perú, donde se encontraron en mitad del anuncio del estado de alarma en España.

"Ayer llegamos a Lima, hoy hemos recibido la gran noticia de que tenemos nuestros tres billetes para volar en un vuelo comercial de Iberia. A pesar de eso saldrá de una base área militar, pero volvemos. Mañana martes, a las cinco de la mañana, hora peruana. Llegamos a Madrid el miércoles a las cuatro de la mañana, hora española. Así que el miércoles muy probablemente cenemos con nuestras familias", relata Marcos en un vídeo con visible cara de alegría.

A los tres vallisoletanos el anuncio de la cuarentena les pilló en mitad de una expedición en la Amazonía, casi incomunicados en el río Madre de Dios, desde donde emprendieron regreso a Cuzco, incluyendo una travesía nocturna en canoa de 12 horas y otras 10 de carretera con deslizamientos de tierra. 

Los vallisoletanos en Perú volarán este martes a España Los vallisoletanos en Perú volarán este martes a España

En Cuzco permanecieron confinados en un hostal hasta que este fin de semana pudieron coger un autobús a Lima, en un convoy con otros seis autocares con españoles y otros europeos, en un viaje de 1.100 kilómetros y más de 24 horas. En Lima se encuentran en un hostal en el barrio de Miraflores, desde donde les llevarán a la base área para volar a España.