Ribera y Rueda presentan sus vinos en China

Ical
-

Las acciones comerciales conjuntas de ambas denominaciones se desarrollan en Hong Kong, Guangzhou y Shanghái

Ribera y Rueda presentan sus vinos en China

Las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda inician esta semana una intensa agenda de acciones promocionales y presentaciones en  las ciudades chinas de Hong Kong, Guangzhou y Shanghái, en el marco de la campaña ‘Just Be’ que busca reforzar el posicionamiento de sus vinos en el mercado chino.

Hong Kong, Guangzhou y Shanghái son, hasta el 29 de noviembre de 2019, el destino de catas, talleres, maridajes, ‘masterclass’ y seminarios educativos dirigidos a profesionales y prescriptores del sector del vino del país asiático, que se ha consolidado como el primer consumidor mundial de vino y uno de los principales mercados para las bodegas españolas. En esos eventos estarán presentes los directores generales de Ribera de Duero y Ruedad, Miguel Sanz y Santiago Mora, respectivamente.

Tras la visita a estas ciudades el pasado 2018 y a principios de 2019, el ‘feedback’ del sector ha reforzado la posición de los vinos de Ribera del Duero y Rueda. Un comunicado conjunto de las DO asegura que la uva Verdejo ha “conquistado” el paladar de los profesionales del sector vinícola que desconocían los vinos blancos de Rueda, la principal región de blancos en España. Por otro lado, Ribera del Duero se posiciona como la región “preferida” entre los asistentes, debido a la interpretación de la uva tempranillo que elabora “icónicos” vinos, y sus bodegas de “gran reconocimiento” internacional.

La campaña contempla, además, una misión inversa de periodistas chinos a las DO de Ribera de Duero y Rueda entre el 30 de marzo y el 3 de abril de 2020. ‘Just Be’ se lanzó en abril de 2018 con gran aceptación e interés por parte de importadores, distribuidores, medios de comunicación, formadores, sumilleres e ‘influencers’ del mundo del vino.

Ribera de Duero y Rueda han organizado, desde entonces, catas de vinos, maridajes y seminarios en Shanghái, Pekín, Guangzhou, Shenzhen y Hong Kong. Además, en mayo se celebraron cursos formativos para el personal de ventas en Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.

El objetivo de esta campaña es dar a conocer los vinos de las zonas de Ribera y Rueda, entre los profesionales del sector, a través del Programa de Educación Vitivinícola que se impartirá en Xiamen, Guangzhou, Pekín y Chengdu dentro del Programa de Primavera de 2020.

Por otro lado, Ribera-Rueda ha contratado a cinco embajadores de marca en ciudades clave de China con el fin de mejorar la percepción de los consumidores a través de las redes sociales.

El pasado mes de abril, se inauguró la Gran Cata de RiberaRueda ‘Just Be’ 2019 en Pekín, Shanghái y Guangzhou. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano a los principales enólogos de cada zona, en unas clases magistrales donde participaron más de 30 bodegas. Durante la gran cata, se presentaron algunos de los vinos más demandados de ambas regiones.