Las 'puertas abiertas' del Delibes atraen a 5.000 personas

Ical
-

La instalación ofrece seis visitas guiadas y una amalgama de disciplinas de la mano de una veintena de artistas emergentes y profesionales

Las puertas abiertas del Delibes atraen a 5.000 personas

Cerca de 5.000 personas visitaron este sábado el Centro Cultural Miguel Delibes, que celebró la VIII edición de su jornada de puertas abiertas para mostrar sus instalaciones y otros lugares que, habitualmente, no son accesibles. Desde las 17.30 horas la instalación ofreció seis visitas guiadas y los distintos espacios del CCMD fueron testigos de una diverso amalgama de disciplinas de la mano de una veintena de artistas emergentes y profesionales, según un comunicado del propio centro.

El director general de Políticas Culturales, José Ramón González García, estuvo presente en la cita, donde manifestó que “la finalidad de estas jornada es dar a conocer y abrir el Centro Cultural para que todos los ciudadanos puedan acercarse y ver las numerosas actividades que se realizan y programan”. Añadió que el Miguel Delibes es un espacio “lleno de vida y repleto de gente” que, además, alberga el Conservatorio de Música, la Escuela Superior de Arte Dramático, la Profesional de Danza y es sede de la OSCyL. “Es realmente un privilegio tener un centro como el CCMD en Valladolid que ofrece una programación verdaderamente excepcional a lo largo de todo el año”, dijo.

En la Sala de Cámara actuó un cuarteto de tangos y el dúo de violas Julien y Harold, ambas formaciones de la OSCyL; el grupo vocal de músicas urbanas Tag Time y el cuarteto de cuerda Ad Libitum. La música alternativa tuvo su espacio en la Sala de Teatro Experimental, con Mr. Misery, Vila Chinaski y los grupos Naïa y Sin Voz ni Son.

José Luis Kaele compartió escenario, la plaza interactiva-escenario vermú, con el DJ José Antonio García, quien también llevó sus sesiones al balcón del pasillo del recinto.

Completaron el cartel trabajos circenses y la magia de Vicente Lucca, en la plaza interactiva del Conservatorio; el folk de Triguiñuelas, en la zona de las escaleras, y el baile Lindy Monkeys en el exterior del foyer.

Por su parte, el programa incluyó la participación de tres jóvenes castellano y leoneses del talent show ‘Prodigios’, el programa familiar de música clásica, canto y danza de La 1 de TVE. El foyer del CCMD acogió así las actuaciones de los cantantes segovianos Esaú Pérez (lírico) y Candela Pumares y la bailarina vallisoletana Claudia Pavón.

Además, a partir de hoy, ya pueden adquirirse las entradas para las galas de la segunda temporada del exitoso espacio televisivo, que tendrán lugar a partir del próximo 30 de octubre.

El Centro Cultural Miguel Delibes contó, además, con la presencia de la popular youtuber Sofía de la Iglesia que, a lo largo de la tarde, emitió en directo diferentes publicaciones en sus canales de Instagram y YouTube, que supera los 43.000 suscriptores.

Como colofón, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León ofreció un concierto, también gratuito, bajo la dirección de François López-Ferrer, durante el que abordó un programa integrado por la obertura de ‘Los esclavos felices’, de Juan Crisóstomo Arriaga; ‘Pavana para una infanta difunta’, de Maurice Ravel; ‘Idilio de Sigfridio’, de Wagner, y varias piezas de la ‘Sinfonía nº 36 en do mayor, K. 42’ de 5 Mozart.