Derrota en Pepe Rojo

D.V.
-

El VRAC Quesos Entrepinares cedió en su feudo ante un Ordizia que aprovechó cada ataque para sacar rédito y que atrás pudo defender con todo (10-25)

Derrota en Pepe Rojo

Derrota del VRAC Quesos Entrepinares en una mañana desapacible Pepe Rojo en un exigente y duro partido frente a uno de los equipos más trabajados de la competición, Ordizia. El Quesos salió a por todas y, de hecho, acampó en terreno ordiciarra desde el pitido inicial con un saque infructuoso de los guipuzcoanos y hasta el minuto 20. En todo ese tiempo, el cuadro de Diego Merino jugó en el campo del Ordizia, buscando con insistencia el primer ensayo.

Valetini desaprovechó un castigo y durante varias acciones el VRAC rozó la marca, pero la insistencia no obtuvo el deseado premio. A la segunda sí pasó el puntapié Kemu, que sumaba los tres primeros puntos y desatascaba el marcador de Pepe Rojo. Pero si el VRAC apenas sacaba rédito a su juego ofensivo, Ordizia conseguía en menos de diez minutos no sólo equilibrar el electrónico, sino ponerse por delante gracias a un castigo pasado por Goia y un ensayo de Valentín Cruz.

El daño al cuadro local no se quedaría ahí, ya que poco después y en una acción muy mal defendida por el conjunto vallisoletano, Julen Goia firmaba una gran marca cazando el oval en el centro del campo y una patada a seguir para terminar lanzándose a placer sobre el verde Pepe Rojo. Así se llegaría al descanso, con un 3-15 que complicaba mucho las cosas al Quesos Entrepinares.

El comienzo de la segunda parte pondría de manifiesto que no era el día del VRAC. Ordizia sumó otros tres puntos y el equipo vallisoletano se exigió ofensivamente, pero seguía atascándose cuando pisaba la veintidós contraria. Los visitantes se defendían de forma brillante y, cuando se veían superados, frenaban de todas las formas posibles al VRAC. El oval se quedó durante casi 20 minutos a dos metros de la línea de marca. Melé, castigo; melé, castigo; melé, castigo…y así hasta que la desesperación del VRAC llevó perder el oval. Iñaki Muñoz no señaló ensayo de castigo, y el Quesos se dejó el partido entre sus deméritos y la buena gestión de su ventaja del Ordizia.

Ficha técnica

10 - VRAC Quesos Entrepinares: Tuki Raimona, Pablo César Gutiérrez, Cristian Bartoloni, Daniel Stöhr, Sacha Casañas, KaloKalo Gavidi, Gabriel Vélez, José Basso, Tani Bay, Broc Hooper, Pedro de la Lastra, Álvaro Ferrández, Kemu Valetini, Axel Papa y Baltazar Taibo

También jugaron: Pablo Miejimolle, John Wessel-Bell, Alberto Blanco, Nathan Paila, Guillermo Mateu y Pablo Alcalde.

25 - Ordizia: Fernando López, Unai Lasa, Sosefo Apikotoa, Gonzalo Vázquez, Pese Leauma, Aitor Olasagasti, Eneko Salinas, Oier Goia, Juan Manuel Lescano, Valentín Cruz, Lander Gómez, Erlantz Garmendia, Anthony Matoto, Asier Korta y Julen Goia

También jugaron: Alain Araña, Ekaitz Sabada, Ander Alberdi, Lander Mujika y Gorka Elosua

Marcador: 3-0, min. 20: Puntapié de castigo de Kemu Valetini; 3-3, min. 22: Puntapié de castigo de Julen Goia; 3-8, min. 29: Ensayo de Valentín Cruz; 3-15, min. 39: Ensayo de Julen Goia y transformación de Valentín Cruz; 3-18, min. 45: Puntapié de castigo de Valentín Cruz; 10-18, min. 78: Ensayo de Nathan Paila y transformación de Baltazar Taibo; 10-25, min. 80: Ensayo de Alain Araña y transformación de Valentín – Cruz.

Árbitro: Iñaki Muñoz. Amonestó a Salinas, Lescano y Goia.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 9 de la División de Honor 2019/2020 disputada en Pepe Rojo