Saravia explica la integración a los partidarios de soterrar

D. V.
-

El concejal de Planeamiento Urbanístico se reúne con cuatro miembros de la Plataforma por el Soterramiento, a los que pidió que "reconozcan la realidad" y la coherencia del proyecto de integración

Manuel Saravia.

El concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha señalado tras la reunión que ha mantenido este martes con miembros de la Plataforma por el Soterramiento, que les ha pedido que "reconozcan la realidad" de los hechos que llevaron a abordar el proyecto de integración ferroviaria, así como la "racionalidad" de las obras que ya están en marcha.

Según un comunicado de Valladolid Toma la Palabra, recogido por Europa Press, el encuentro que ha mantenido el edil con los representantes de la Plataforma ha durado unos 50 minutos y ha recalcado que se dio fecha para el encuentro "a los tres días de que lo solicitaran".

Manuel Saravia ha explicado que propuso a los miembros de los colectivos que el encuentro se hubiera celebrado en las proximidades de las obras que se ejecutan para el nuevo túnel entre las calles Labradores y Panaderos y la avenida de Segovia, para que pudiesen ver la obra en marcha, "pero se negaron", según apunta el concejal de Planeamiento Urbanístico.

Según las mismas fuentes, han acudido cuatro miembros de la Plataforma, que han expuesto sus posiciones al concejal, las cuales ya son conocidas y según el edil "no han aportado ninguna novedad", a lo que les ha comentado que la posición municipal es también "perfectamente conocida".

Según el concejal de VTLP "en algún momento plantearon también en la reunión una ralentización de las obras", pero ha subrayado que eso "sería un perjuicio para la ciudad". Y frente a su manifestación de que "no existe deuda alguna", Saravia ha incidido en que "la deuda es absolutamente cierta, se pongan como se pongan".

Saravia ha lamentado que los miembros de esta plataforma, "antiguos cargos públicos del PSOE que ahora se manifiestan de la mano de Vox y PP", no estén dispuestos a "reconocer la realidad de los hechos ni la racionalidad de las decisiones tomadas".

Sin embargo, ha reprochado que "prefieren, interesadamente, especulaciones, informaciones falsas y actuaciones inciertas".

LAS OBRAS "A MUY BUEN RITMO"

Saravia ha añadido que ha visitado las obras de los nuevos pasos este martes y "avanzan a muy buen ritmo". De hecho, ha apuntado que en las próximas semanas se empezarán los trabajos desde la calle de la Estación, derribando la tapia afectada. En la zona de Las Delicias comenzaron hace varios meses.

Por otra parte, Saravia ha reprochado a los miembros de la Plataforma que en la nota de prensa hecha pública este martes hayan incluido afirmaciones "que en ningún momento se dijeron en el encuentro". "Tengo la mala costumbre de anotar lo que se dice", manifestó Saravia.

Así, ha asegurado que los miembros de la Plataforma no hablaron de la necesidad de "conocer toda la verdad", pues de haberlo asevera que les habría respondido "con rotundidad". El concejal del equipo de Gobierno ha añadido que tampoco hablaron de "la conversión en guetos de algunos barrios, ni de los servicios esenciales, de vivir en las afueras o de crear espacios de convivencia".

"Quizá lo pensaran o quizá esté en su argumentario, pero desde luego no lo dijeron. En fin, que se trata de una nota de prensa creativa, muy poco respetuosa con la verdad de la reunión", ha concluido.