Valladolid da visibilidad al síndrome Phelan-McDerm

D.V.
-

A partir de las 11 horas habrá talleres gratuitos e hinchables para niños y a las 12 horas se dará la salida a los corredores que participen en una carrera de seis kilómetros por la ribera del río

Valladolid da visibilidad al síndrome Phelan-McDerm

La Cúpula del Milenio de Valladolid acoge este sábado un acto lúdico deportivo y solidario que tiene como objetivo dar visibilidad al síndrome de Pheland-McDermid, que es una condición genética considerada enfermedad rata, y que se desarrollará a lo largo de todo el día con diversas actividades de deporte, música y talleres para niños.

La jornada, que se ha presentado este viernes en el Palacio Pimentel, sede de la Diputación, comenzará a las 10 horas con clases de ciclo Indoor a un precio único de 20 euros, tras lo que a partir de las 11 horas habrá talleres gratuitos e hinchables para niños y a las 12 horas se dará la salida a los corredores que participen en una carrera de seis kilómetros por la ribera del río, informa Europa Press.

Media hora más tarde saldrá desde la Cúpula una ruta motera organizada por el Motoclub de Valladolid que concluirá con un vermú solidario con 'Vinos 13catorce' y cervezas 'Ambar ', guisos y pinchos de los hosteleros vallisoletanos, que estará amenizado con un concierto del grupo de rock 'Hellsinki'.

Ya por la tarde la jornada contará con la actuación del humorista J.J.Vaquero tras lo que actuarán Ayuso y Raúl Fraile. Posteriormente será el turno de 'Los Perets', del grupo 'Likimba' y de los grupos de danza y baile de la escuela 'Bailarte'.

La jornada concluirá con la música del Dj Valdi y del Dj local Mr.Kitos.