Iñaki Martín, premiado en el All-Star Game portugués

D.V.
-

El vallisoletano, que está realizando una gran temporada a los manos del S.C. Lusitania, dirigirá al combinado sur en el encuentro de las estrellas de la Liga lusa

Iñaki Martín, premiado en el All-Star Game portugués

La temporada que Iñaki Martín está realizando en el S.C. Lusitania no ha pasado desapercibida para la Federación de Portugal que ha nombrado al valisoletano como entrenador del combinado sur del All-Star Game de este próximo fin de semana.

En su segunda campaña al frente del conjunto isleño, Iñaki Martín ha mejorado los registros de la temporada pasada: semifinalista de la Taça de Portugal y clasificación para el play-off alcanzando el Top 6 en la fase regular. En estos momentos, Lusitania ocupa la quinta posición (13 victorias), con tres victorias de margen sobre el sexto clasificado (Terceira) y a una victoria del histórico Ovarense, conjunto que ostenta la cuarta posición por detrás de los tres dominadores de la última década en Portugal: U.D. Oliveirense, S.L. Benfica y F.C. Porto. Precisamente este pasado fin de semana Lusitania venció a los de Ovar por 72-69.

El All-Star Game se celebrará este sábado en Albufeira, de manera paralela a un macro evento de baloncesto de formación portugués. Iñaki Martín coincidirá nuevamente con Norberto Alves, entrenador del actual campeón de liga, U.D. Oliveirense.

Los jugadores convocados para el All-Star son los siguientes:

Combinado Norte: Carlos "Litos" Cardoso, Ty Toney, James Ellisor, Travante Williams y Sasa Borovnjak (cinco inicial); Augusto Sobrinho, Michael Murray, João Guerreiro, João Torrie, Diogo Araújo, "Gee" Alexander y Ricardo Monteiro. Entrenador:  Norberto Alves.

Combinado Sur: Miguel Maria Cardoso, Tomás Barroso, Micah Downs, Derreck Brooks Jr. e Amadou Sidibe (cinco inicial); Diogo Ventura, José Silva, Arnette Hallman, Quentin Snider, Phill Taylor, Jyles Smith y Cláudio Fonseca. Entrenador: Iñaki Martín.