El PSOE promete renovar la red de centros de mayores

D.V.
-

El alcalde de Valladolid y candidato a la reelección, Óscar Puente, asegura que mantendrá la línea iniciada este mandato de construcción o mejora de Centros de Personas Mayores en la ciudad con el objetivo de completar la renovación de "toda la red"

El PSOE promete renovar la red de centros de mayores

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que el programa electoral de su partido mantiene la línea iniciada este mandato de construcción o mejora de Centros de Personas Mayores en la ciudad con el objetivo de completar la renovación de "toda la red", con obras pendientes de abordar en los de Rondilla y Parquesol y el anuncio de la ampliación del de Delicias-Arca Real.

Así lo ha explicado Puente en su visita este miércoles al centro de mayores de La Victoria, que acaba de abrir las puertas después de las obras de mejora a las que ha estado sometido en los últimos cinco meses con una inversión total cercana al millón de euros.

El candidato socialista ha incidido en que una de las líneas de su programa dirigidas a las personas mayores es continuar el avance en la mejora de estas infraestructuras. Así, ha recordado que en el mandato que concluye se ha inaugurado un nuevo centro en la calle Fray Luis de León, se concluyó la remodelación del de San Juan y se iniciarán obras para renovar también el de La Rondilla y la nueva construcción del de Parquesol, que cuenta con 2,4 millones de euros en el Presupuesto municipal de este año, informa Europa Press.

Ya de cara al próximo mandato, el primer proyecto en este sentido es la ampliación del centro de personas mayores de Delicias-Arca Real, situado junto al parque de la Paz y que, según Puente, "se ha quedado pequeño", por lo que se plantea la construcción de una segunda planta para duplicar el espacio.

Justo este miércoles entra en funcionamiento de nuevo el centro de mayores de La Victoria, tras el proceso de remodelación al que ha estado sometido en los últimos cinco meses. Por ello, y ya que en campaña electoral no se pueden llevar a cabo inauguraciones oficiales, el candidato a la Alcaldía y otros miembros de la lista como Pedro Herrero, Ana Redondo, Victoria Soto o la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero, han visitado las nuevas instalaciones junto a un grupo de usuarios.

Este centro, que atiende a unos 2.600 socios, se encuentra en la primera planta de un edificio de la misma manzana en la que se encuentra la sede de la Policía Municipal. En el mismo, el equipo de Gobierno ha invertido un total de 979.000 euros y durante estos cinco meses los usuarios han realizado sus actividades en el centro cívico del barrio.

Queda pendiente también abordar la obra de renovación de la segunda planta de este edificio, que se destina a sede de la Asociación vecinal y para las clases de educación de personas adultas.

Por otra parte, Puente ha recalcado que la política de su partido relativa a las personas mayores busca "dar a la generación de los sacrificios mucho de lo que han dado a este país, porque ellos han sujetado a España en las épocas duras".

De hecho, el candidato a la Alcaldía ha recordado que Valladolid es "una ciudad envejecida" y por ello los mayores son ya "la base social más importante sobre la que se sostiene la sociedad", de modo que se apuesta por reforzar servicios y mejorar la calidad de vida.

Para ello se plantean otras medidas como seguir "sacando usuarios de la lista de espera de teleasistencia", una competencia que Puente ha recordado que no corresponde al Ayuntamiento, pero que se aborda a costa del presupuesto municipal, pues ha recordado que la Junta debería financiar el 90 por ciento del gasto, pero actualmente aporta "el 60 por ciento".

En todo caso, ha señalado que tiene la "la esperanza" de que el PSOE gobierne en Castilla y León y "cumpla la promesa de doblar la financiación de los ayuntamientos no condicionada", lo que ha sumado a las "muchas razones" por las que cree que el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, ganará las elecciones de este domingo. "Merece todo el respaldo de cualquiera que crea en sus municipios y quiera una gestión municipal con mayores dotaciones", ha recalcado.

El programa para mayores incluye también seguir la mejora de las actividades, más espacios al aire libre, y más parques biosaludables.