Abelardo anuncia cambios ante el Pucela

D.V.
-

El entrenador del Alavés admitió que el Real Valladolid no mereció perder sus dos últimos encuentros

Abelardo anuncia cambios ante el Pucela - Foto: LaLiga

El entrenador del Deportivo Alavés, Abelardo Fernández, anunció este miércoles que "habrá cambios ante el Valladolid, pero no por cansancio", sino porque acumulan cuatro partidos sin ganar.

El gijonés advirtió en rueda de prensa que su rival "vendrá con el cuchillo entre los dientes porque están en puestos de descenso", aunque destacó que el Valladolid está haciendo las cosas "muy bien".

"En los dos últimos partidos no ha merecido perder", añadió el técnico, que analizó que los pucelanos, en declaraciones que recoge Efe, conforman un plantel "muy ordenado tanto en defensa como en ataque".

Preguntado por las recientes protestas de los castellanos respecto a la aplicación del videoarbitraje, el asturiano incidió en que siempre ha dicho que los árbitros están "a un nivel 'top' en Europa" y también opinó que el VAR "no es perfecto" pero "ha mejorado el porcentaje de aciertos" y "es una tecnología que viene muy bien para el fútbol".

El entrenador babazorro se mostró tranquilo a pesar de que el equipo no logra la victoria desde hace cuatro jornadas y apuntó que nunca ha hablado de Europa "como una necesidad", por lo que no se ha planteado que la de este viernes pueda ser la ultima bala para alcanzar las plazas europeas.

"El Alavés no es el equipo que tenga que estar presionado por jugar en Europa, tenemos que disfrutar de este momento", indicó.

En cambió admitió que el equipo no atraviesa un buen momento y tiene que "mejorar en ataque y en defensa" porque ha recibido más goles de los esperados y no ha creado muchas situaciones de gol.

Sin embargo, Abelardo dijo estar "convencido de que el equipo va a hacer un buen partido" y si están serios tendrán "opciones de ganar".

"Cuando estábamos en una racha extraordinaria fui muy cauto y ahora igual, esto es fútbol y muchas veces coges este tipo de rachas", aclaró.

Si no anuncian lo contrario para este duelo, la peña más numerosa del Alavés, Iraultza 1921, tampoco animará en este encuentro en señal de protesta por el trato recibido por parte de diferentes estamentos.

En este sentido, el entrenador alavesista señaló que les gustaría que los aficionados animasen, pero comprendió sus motivos e hizo hincapié en que se tienen que olvidar de eso porque son profesionales.