Pujol: "No ha sido la despedida que me hubiera gustado"

D.V.
-

El vallisoletano ha puesto fin a su carrera deportiva en Japón y Taiwán donde ha recibido el cariño del aficionado

Óscar Pujol ha vivido sus últimos días como corredor profesional en Japón y Taiwán con una sensación agridulce. Por un lado, un tanto “decepcionado” porque le hubiera gustado despedirse “de otra forma”, pero por otro “agradecido por el cariño y reconocimiento” que ha tenido por parte de la afición asiática y también “muy motivado” porque, a partir de ahora, va a poder seguir vinculado al ciclismo que es su “pasión”.

Entre vuelo y vuelo de regreso a Valladolid, el ciclista del Team Ukyo ha repasado su participación en las tres carreras en las que ha tomado parte. Pujol ha lamentado que la “falta de planificación del equipo” haya mermado su preparación. “Vine corto de forma porque pensé que el equipo no me iba a dejar correr, ya que no me avisaron hasta tres semanas antes de que me habían inscrito en estas pruebas cuando les había comunicado hace tres meses mi intención de disputarlas”, señala el vallisoletano.

Su última carrera ha sido en Taiwán, una prueba de 100 kilómetros ascendentes que acaban en un puerto a más de 3.000 metros de altitud. Una carrera que había vencido en la primera ocasión que la disputó y que en la pasada edición fue segundo detrás de Vincenzo Nibali. “Sabía que este año no iba a ser así, pero sí que iba a ser muy especial por muchas cosas”, relata. Lo primero, porque era su último dorsal como profesional y segundo por la “compañía”.

“En la carrera participaba mi hermana –es una prueba mixta—y además mi madre estaba con nosotros y me iba a seguir en el coche”, señala el vallisoletano que finalizó 13º, también calambres, pero con las “gran satisfacción” de haber corrido como su hermana Anna, que lograba la cuarta posición en una prueba tan “exigente” como la asiática.

Ahora empieza otra etapa en su vida vinculada al canal de ciclismo especializado ‘GCN en Español’ donde próximamente los aficionados podrán ver vídeos de estas carreras “desde dentro”.