"Debemos tener tranquilidad con la pelota"

D.V.
-

El técnico del Real Valladolid augura un encuentro con muchas fases este domingo en San Mamés y pide tener especial "atención a las jugadas a balón parado"

"Debemos tener tranquilidad con la pelota" - Foto: R.GARCÍA

El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha preparado el partido en San Mamés este domingo previendo que tenga "muchas fases diferentes", con un Athletic superior en algunas, "que saldrá a por todas, organizado y estructurado" pero, si frenan su arrebato inicial", tendrán "muchas opciones".
El pasado año su equipo sumó un punto en el tiempo de prolongación, pero sabe que esta temporada los dos equipos han "evolucionado y dado un paso adelante" y, respecto al Athletic, ha destacado que "es un rival muy vertical, con mucha velocidad por dentro", y la clave puede estar en "saber bascular la pelota", recoge Efe.
"Tras una pérdida de balón, presionan rápido, pero si solventamos esa presión, tendremos mucho que decir. Debemos tener tranquilidad con la pelota e intentar materializar, y prestar especial atención también a las jugadas a balón parado", ha matizado en rueda de prensa el técnico catalán.

Sergio González ha confirmado las bajas de Alcaraz y San Emeterio, al igual que la de Sandro, que podrían dar lugar a la entrada de los jugadores del filial Miguel o Stiven Plaza, dependiendo de su evolución, mientras que Salisú no ha entrenado por precaución, por unas molestias en el tobillo que no deberían impedirle entrar en la convocatoria.
Se siente satisfecho con la progresión del equipo y, en este sentido, ha asegurado que, esta temporada, tiene "más aplomo y personalidad", gracias a la experiencia acumulada, que le ha proporcionado "más tranquilidad y más capacidad para saber leer lo que demandan los partidos en cada momento".
Aunque "hay que seguir mejorando", considera que van por el buen camino, con jugadores que han adquirido más veteranía y que saben afrontar mejor las diversas situaciones que pueden producirse, lo que puede resultar fundamental ante un equipo tremendamente experimentado como el Athletic.
Es consciente de que este choque no va a ser fácil y esperan a un rival "con sus mejores prestaciones", ya que es un equipo que tiene "unos mecanismos muy claros" y, al respecto, ha detallado: "A Muniaín le gusta aparecer por dentro; tienen mucha profundidad y altura y Williams aporta mucha velocidad", ha analizado.