scorecardresearch

El PP tendrá candidato a la Alcaldía "a mediados de 2022"

D.V.
-

Conrado Íscar, presidente del Partido Popular de Valladolid, cree que no se debe "demorar más" la decisión, al tiempo que entiende el "malestar" de Pilar del Olmo y promete "más comunicación" entre la dirección provincial y la municipal

El presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, inaugura una jornada con los ayuntamientos de menos de 500 habitantes sobre el servicio de Defensa Judicial de la institución provincial. - Foto: M. Chacón (Ical)

El presidente del PP de Valladolid y de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, pronosticó hoy que los 'populares' contarán con candidato al Ayuntamiento de la capital "a finales de 2021 o mediados de 2022" pues, a su juicio, "no puede demorarse más porque ya sería mitad de legislatura y suscita interés", si bien explicó que hasta entonces "se hará de modo tranquilo y consensuado". En todo caso, insistió en que es una decisión que deberá tomar la dirección nacional de la formación.

Tras agradecer de nuevo el trabajo desarrollado por la presidenta del Grupo Municipal, Pilar del Olmo, sostuvo que el PP "sigue trabajando, unido, y preparando el programa" y entendió el "malestar" que ha hecho público la dirigente 'popular', más sabiendo que el trabajo desde la oposición "es duro y menos reconocido", aunque no por parte de la Dirección Provincial, dijo Íscar. Una cuestión, no obstante, que "ha sucedido en legislaturas anteriores", según las declaraciones recogidas por Ical.

Por último, prometió "más comunicación" entre la dirección provincial y la municipal, aunque rechazó que haya habido "falta" de ella en este tiempo, pero puede "ser mejor". "Trabajamos para recuperar la confianza de los vecinos", sentenció, durante la inauguración de una jornada con los ayuntamientos de menos de 500 habitantes sobre el servicio de Defensa Judicial de la institución provincial.