Subvención de 77.500 euros para la Fundación Miguel Delibes

D.V.
-

La ayuda de la Junta financiará actividades culturales en el año 2021, "para profundizar en el estudio, la figura y la obra de este autor y en su difusión para el fomento de la cultura literaria en todo el mundo del idioma español"

Exposición sobre Delibes por su centenario. - Foto: Ical

El Consejo de Gobierno autorizó hoy a la Consejería de Transparencia, Ordenación del territorio y Acción Exterior conceder una subvención de 77.500 euros a la Fundación Miguel Delibes para actividades culturales en el año 2021, para profundizar en el estudio, la figura y la obra de este autor y en su difusión para el fomento de la cultura literaria en todo el mundo del idioma español.

La Fundación Miguel Delibes tienes entre sus objetivos  recopilar y custodiar todo el legado literario, filmográfico, entre otros, del autor, así como realizar acciones para su estudio y difusión por medio de la celebración de congresos, conferencias, libros o documentales, junto al apoyo a estudios e investigaciones sobre temas constantes en la obra de Miguel Delibes.

Ente las actividades previstas que la Fundación Miguel Delibes lleva a cabo en 2021 y que se financian con esta ayuda económica destacan, entre otras, actividades de internacionalización; difusión y acrecentamiento del legado, incluida la adquisición y catalogación de fondos documentales y bibliográficos, así como el diseño de una nueva web para la difusión del programa de actividades; Las itinerancias, producción de materiales y nuevos formatos de las exposiciones didácticas ‘Patria común. Delibes ilustrado’, ‘Miguel Delibes ilustrador. Los dibujos de El Camino’, ‘Las mujeres en la narrativa de Miguel Delibes’ y ‘Delibes: en defensa de la naturaleza y el medio rural’, y el de la nueva exposición didáctica ‘Conociendo a Delibes’.

Otras actividades son el proyecto escolar ‘El otro Delibes, perspectiva familiar’; el curso de formación del profesorado ‘Miguel Delibes en el aula’; el curso para profesores de Primaria ‘Delibes en Primaria’; el ciclo de Encuentros Literarios; el ciclo de entrevistas ‘Cronistas del siglo XXI’, y la itinerancia de la exposición literaria ‘Cinco horas con Mario. Cincuenta años de historia’.